jueves 28 de marzo de 2024
11.9ºc Bariloche

Promueven programa provincial contra la violencia de género

El Gobierno de Río Negro, mediante una tarea conjunta llevada a cabo por el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud, realizó un encuentro que tuvo como objetivo unir los equipos de trabajo de ambas carteras para brindar una mejor asistencia a las víctimas de violencia familiar.

sábado 12 de mayo de 2012

En este sentido, se produjo una reunión de la que formaron parte el personal de la Unidad de violencia familiar del Hospital Zatti y las trabajadoras de Promoción Familiar que atienden esta problemática. Participó también el secretario de Salud, Carlos Mercapide; el director del Hospital, Alberto Lucio, la subsecretaria de Promoción Familiar, María Eva Scatena, y demás funcionarios de ambos Ministerios.
Con respecto al encuentro, la subsecretaria de Promoción Familiar, María Eva Scatena, manifestó que "el objetivo de la integración de ambos equipos de trabajo es poder brindar una atención integral a las víctimas de violencia familiar".
Asimismo la funcionaria provincial destacó que "estamos trabajando para mejor nuestro servicio, y de esta forma poder brindar en forma mas inmediata una asistencia a las víctimas".
"Tenemos profesionales que están realmente muy capacitados para trabajar con las personas que hayan sufrido de violencia familiar", indicó Scatena.
También aseguró que "existe un programa de abuso, de defender la alegría, dónde los niños peden ser derivados para una inmediata atención y contención".
La subsecretaria de Promoción remarcó que "la reunión de hoy es muy importante porque nos permite empezar a unir nuestros equipos de trabajo, y esta experiencia se verá replicada en el resto de la Provincia con próximos encuentros".
En tanto, el secretario de Salud, Carlos Mercapide, expresó que "es una decisión política del Ministerio de Salud poner a disposición los equipos de trabajo para trabajar de forma articulada en este esquema transversal de asistencia a las víctimas".
Finalmente, el director del hospital Zatti, Alberto Lucio, destacó la importancia de estos encuentros que apuntan a mejorar la gestión porque "las personas que están en situación de riesgo total merecen lo mejor del Estado".
Se remarcó que Desarrollo Social y Salud continuarán realizando estos encuentros para fortalecer el trabajo de los equipos que abordan la problemática de la violencia familiar en el resto de la provincia.

Te puede interesar
Últimas noticias