viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Solicitan declaración provincial de emergencia por violencia de género

La legisladora provincial del Bloque Progresista CC-ARI, Magadalena Odarda, presentó un proyecto de ley a partir del cual se declara en el territorio provincial la emergencia en materia social, por la violencia de género hasta el 31 de diciembre del año 2013. 

martes 28 de agosto de 2012

Cabe destacar que en Río Negro se encuentra vigente desde el 2010, la Ley Provincial S Nº 4510, de autoría de Odarda, que determina la creación en el ámbito de la Policía de Río Negro, de las Oficinas Tutelares de la Mujer, el Niño y la Familia, llamadas comúnmente "Comisarías de la Mujer", en el marco del artículo 48 de la Ley Provincial S Nº 1965 y artículo 16 de la Ley Provincial D Nº 3040. "Si bien la norma representó un avance en el reconocimiento del delito de violencia hacia la mujer, y una esperanza para prevenir situaciones violentas que desencadenen femicidios, no se ha implementado aún, generándose una gran deuda social por parte del Estado provincial. El proyecto presentado determina la urgente implementación de esta ley", destacó la diputada provincial.

"Durante los primeros 6 meses del año 2012 se han registrado en todo el territorio argentino y especialmente en Río Negro, múltiples casos de femicidios y muchos de violencia en sus distintas formas, algunas extremadamente crueles que conmocionaron a toda la sociedad", expresó la parlamentaria progresista.

Te puede interesar
Últimas noticias