jueves 18 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Por las fiestas patrias, gran cantidad de turistas chilenos llegan a Bariloche

Desde el Emprotur destacaron la importante afluencia de turistas chilenos en nuestra ciudad con motivo de conmemorarse las fiestas patrias en el vecino país. Asimismo desde la Secretaría de turismo de Bariloche informaron que durante los últimos días han pasado por la frontera argentina unos 7000 autos. 

Por las fiestas patrias, gran cantidad de turistas chilenos llegan a Bariloche
miércoles 19 de septiembre de 2012

El número de turistas caminando por las calles de la ciudad es importante, aunque "no gastan mucho" afirman algunos comerciantes.

La ocupación hotelera se da principalmente en hosterías y cabañas, una elección habitual para los visitantes que llegan desde el país trasandino.

Acciones de promoción y recomendaciones

El Emprotur destacó las acciones realizadas para fortalecer la elección de Bariloche como destino turístico. Entre ellas se menciona la realización de dos viajes especiales de periodistas de medios masivos de Puerto Montt, Osorno, Valdivia y Santiago junto al Ministerio de Turismo de Río Negro. Se realizó además una caravana de promoción y capacitación a operadores junto al INPROTUR. De la inversión destinada a la masiva campaña online de la ciudad, se incrementaron los espacios dirigidos a Chile en el último mes. A estas acciones se sumaron las promociones directas con beneficios a turistas de Chile, como los descuentos de hasta el 30 por ciento en el Cerro Catedral, y otros beneficios especiales en hotelería y servicios.

Asimismo desde el ente de promoción turística invitaron a los barilochenses a recibir a los turistas con "buenas acciones". Entre ellas respetar el paso de peatones en las esquinas, respetar las velocidades máximas en zonas urbanas y en avenidas con alta carga de tránsito como Pioneros y Bustillo. "Ser amables y respetuosos con el turista va a significar seguramente que regresen".

"Estamos ante la oportunidad única de recuperarnos en un mercado muy importante para la ciudad. Y de la oportunidad aún mayor de vivir mejor siendo buenos vecinos", destacaron.

Te puede interesar
Últimas noticias