martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Los adultos mayores tienen su colonia de verano

  La Secretaría de Deportes informó que continúan desarrollándose las actividades de la Colonia de Verano “Grandes Jóvenes”, que reúne a los adultos de la tercera edad, en una actividad sistemática de martes a sábados. En la misma comparten y disfrutan de diversas tareas en el Gimnasio Municipal N° 1 “Padre Videla”.

Los adultos mayores tienen su colonia de verano
miércoles 16 de enero de 2013

Las actividades son coordinadas por los profesores de Educación Física especializados con formación en diversas disciplinas sociales, con experiencia en trabajo comunitario y principalmente con adultos mayores. La Colonia de Verano para Adultos Mayores es una estructura que garantiza el desarrollo integral, la implementación y manejo del tiempo libre por parte de los adultos de la tercera edad.

La Secretaria de Deportes de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche ha diseñado una programación recreo-deportiva que contribuye al desarrollo y mantenimiento de la función física, mental y social, respondiendo a las necesidades reales de la población adulta mayor; entre ellas: natación, danza folklórica, gimnasia, yoga, relajación, tejo, truco, sapo, juegos mentales (entrenamiento cerebral diario), junto con actividades plástica y manualidades, etc.

La Colonia de Verano “Grandes Jóvenes” desarrolla sus encuentros de martes a viernes de 9 a 12hs en el gimnasio Municipal N° 1 “Padre Videla” y los días sábados divididos en tres grupos que alternadamente salen desde el Gimnasio Municipal N° 1 a la pileta del Club Los Pehuenes, donde aprenden ha nadar; y con un cuarto grupo que parte del mismo lugar, día y horario, participan de una excursión a nuestro entorno natural, como por ejemplo Arroyo Pescadero, seccional Gutiérrez de Parques Nacionales, más conocido como Cascada de los Duendes y/o Puente sobre el Arroyo Casa de Piedra, etc. donde realizan caminatas, conociendo y compartiendo nuestro entorno natural. Es de mencionar que la actividad es sin costo para los adultos mayores.

Te puede interesar
Últimas noticias