miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Juan Pablo Luzzardi Campeón Argentino de Motocross

El piloto barilochense Juan Pablo Luzzardi obtuvo el primer título Argentino de la nueva era del Motocross Argentino para Bariloche. Con 17 años ingresó en la historia grande dentro de un deporte que nació en esta ciudad. Juanpi hizo todo bien durante todo el año y se vio reflejado en el título conseguido. Con el sexto puesto conseguido en la primera manga se desató el festejo total para el equipo Codistel

Juan Pablo Luzzardi Campeón Argentino de Motocross
lunes 16 de diciembre de 2013

Histórico, fenomenal. El barilochense Juan Pablo Luzzardi le trajo por primera vez en la historia del deporte de la dos ruedas, un campeonato Argentino a Bariloche. El certamen organizado y fiscalizado por CONAM y la CAMOD, culminó en General Pico, La Pampa y allí Juanpi pudo al fin gritar el campeonato junto a mucha gente que viajó especialmente deBariloche para no olvidarse más de ese título para el deporte de la ciudad. El puesto alcanzado en la primera manga, culminó 6to y su inmediato perseguidor tercero y le sobró para sumar los puntos necesarios y colocarse el "1" para el año próximo.

El domingo todo se vio un tanto retrasado por el intenso calor reinante y porque fue necesario regar varias veces el circuito antes que larguen cada una de las mangas. A lo largo del certamen Argentino Juanpi obtuvo una victoria en la primera manga de Trenque Lauquen, otro primer lugar en la segunda manga en Bariloche, en San Juan en la segunda batería y su total coronación fue en San Martín de los Andes cuando ganó las dos mangas de punta a punta.

El deportista consiguió algo histórico, algo único, algo que no se había conseguido nunca. Un campeonato Argentino de la nueva era a 10 fechas y recorriendo a punta a punta la Argentina, por distintos circuitos, cada uno con sus características diferentes y donde Juanpi supo sortear a todos y cada uno de ellos.

El joven piloto se mete de lleno en los libros de la historia grande del deporte de San Carlos de Bariloche, consigue por primera vez un título de las dos ruedas para esta ciudad que vio nacer este deporte.

El MX viene de dos años memorables, el 2012 un gran año dirigencial y el 2013 un impresionante año deportivo.- La capital de los Lagos del Sur se vuelve potencia en las dos ruedas, luego de un año de resultados espectaculares en diferentes certamenes y disciplinas que seguramente se ampliará el año próximo. (www.barilochedeportes.com)

Los puestos de Juanpi en las primeras nueve fechas del 2013

1ra. Trenque Lauquen Primero y Tercero
2da. Bariloche 8vo y 1ro
3ra. Puerto Madryn 4to y 3ro
4ta. Luxardo Cordoba 8vo y 3ro
5ta. Mendoza 3ro y 4to
6ta. San Juan 9no y 1ro
7ma Santiago del Estero 2do y 2do
8va Tunuyán Mendoza 3ro y 6to
9na San Martín de los Andes 1ro y 1ro

Te puede interesar
Últimas noticias