viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Deporte solidario en Bariloche

Este fin de semana se realizó un evento con el objetivo de recaudar fondos para equipar la Sala Materno Infantil del Hospital Zonal Ramón Carrillo. A través de la venta de bonos contribución, una alcancía y un buffet, se recaudaron unos 23 mil pesos, que serán destinados a la compra de bombas de difusión para el centro de salud regional.  En esta segunda edición de las jornadas, las actividades se desplegaron durante la tarde del viernes y durante todo el día sábado en la Casa del Deporte y en los tres gimnasios municipales de manera simultánea, en el marco de este evento solidario organizado por la Secretaría de Deportes de la comuna.

Deporte solidario en Bariloche
lunes 09 de junio de 2014

Si bien aún se está realizando el balance de lo recaudado en la jornada, se vendieron alrededor de 1300 bonos contribución y, sumando la alcancía que se puso a disposición del público y las ventas del buffet, se estima que se logró reunir aproximadamente 23 mil pesos, que serán destinados a la Sala Materno Infantil del Hospital Zonal.

Más de 3000 personas se acercaron durante el viernes y el sábado a las cuatro sedes de estas jornadas, en las que se desarrollaron múltiples actividades deportivas, abarcando entre otras handball, hockey, fútbol, voleyball, aikido, yoga, 3º edad, karate, judo, gimnasia y musculación. Martini concurrió por la tarde del sábado junto al secretario de Deportes, Roberto Camba Delgado, y compartió la jornada con los deportistas, como así también el esperado recuento del dinero recaudado.

Además, se realizaron eventos especiales, como la exhibición del boxeador barilochense César “El Perca” Inalef, campeón Latino del Consejo Mundial de Boxeo, y la charla que el andinista y escalador Charly Galosi brindó a los alumnos de la Escuela Municipal de Montaña sobre el ascenso al Monte Everest en los Himalaya durante la Expedición Argentina Everest 2010. También hubo charlas sobre medicina deportiva orientada a la Tercera Edad.

Martini agradeció el acompañamiento de la comunidad en esta jornada solidaria, y destacó el trabajo y compromiso del personal de la Secretaría de Deportes, para concretar estas 30 horas de deporte ininterrumpido.

Te puede interesar
Últimas noticias