viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Ciclo de charlas del Foro Bariloche

Se realizará en la ciudad el Ciclo 2014 de Charlas y Debates del "Foro Bariloche para la Educación Superior, las Ciencias, las Tecnologías y la Cultura" este 31 de julio 2014 a partir de las 17hs. en el aula mayor de Crub-Uncomahue.

Ciclo de charlas del Foro Bariloche
miércoles 30 de julio de 2014

Esto es en el marco de las actividades programadas para este año por el Foro e invitan a los medios de comunicación, organizaciones y vecinos. Como en años anteriores, el Foro Bariloche impulsará la creación de espacios de intercambio de información, diálogo y debate sobre cuestiones pertinentes en los ámbitos local, regional, nacional e internacional. Este año el ciclo comprenderá las charlas y debates que se indican a continuación:

Charla y Debate I: "Agua y Cambio Climático en la región del Comahue"; Expositor: Lic. Gustavo Nadal de la Fundación Bariloche. En esta charla se describen algunos de los potenciales impactos del cambio climático sobre los recursos hídricos de nuestra región, así como los resultados preliminares de la proyección de la demanda de agua por sector de consumo en el mediano y largo plazo (Proyecto Climagua).

Charla y Debate II: “Herramientas para la Gestión de los Recursos Hídricos superficiales en la Provincia de Río Negro”; Expositor: Martín Nini (Depto. Provincial de Aguas de Río Negro). Se expone acerca de algunas herramientas operativas y técnicas vinculadas al manejo de los recursos hídricos superficiales en la provincia, y análisis de tendencias de los registros de precipitación y de caudales de la región andina.

Ambas exposiciones, seguidas de debates, tendrán lugar el jueves 31 de julio de 2014 a partir de las 17:00 en el Aula Mayor del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB).

El “Foro Bariloche para la Educación Superior, las Ciencias, las Tecnologías y la Cultura” se constituyó en San Carlos de Bariloche el 20 de noviembre de 2007, con el propósito general de conformar un espacio de trabajo para el intercambio de información, el debate y la colaboración en el desarrollo de un pensamiento estratégico para el mejoramiento de la educación en todos sus niveles, el crecimiento de la investigación en las diversas áreas del conocimiento y la cultura, y el fortalecimiento de la vinculación integral universidad-comunidad en San Carlos de Bariloche, la Provincia de Río Negro y la región.

Integran el Foro Bariloche representantes de unidades académicas de nivel universitario e instituciones dedicadas a la formación superior o la investigación en las Ciencias Exactas y Naturales, la Ingeniería y las Tecnologías, las Ciencias Sociales, las Humanidades y otros ámbitos de la Cultura establecidas en San Carlos de Bariloche y en la región andino-patagónica.

Están representados en la Mesa Directiva del Foro Bariloche las siguientes entidades: Centro Regional Universitario Bariloche, (UNComahue); Universidad Tecnológica Nacional – FRBA; Universidad Nacional de Río Negro; Facultad de Agronomía de la UBA; Universidad FASTA – Bariloche; Instituto Balseiro (CNEA - UNCuyo); Instituto de Ciencias Básicas (UNCuyo); INIBIOMA (CONICET - UNComahue); INTA - EEA Bariloche; INTI - Unidad de Extensión INTI Bariloche; Fundación Bariloche; Instituto de Energía y Desarrollo Sustentable (CNEA); Instituto de Formación Docente Continua de S.C. de Bariloche; Instituto Primo Capraro de S.C. de Bariloche y Ministerio de Producción de la Provincia de Río Negro.

Componen además el Consejo Consultivo del Foro Bariloche el Concejo Municipal de S.C. de Bariloche, la Administración de Parques Nacionales - Delegación Regional Patagonia y la Legislatura de la Provincia de Río Negro, y miembros adherentes.

Te puede interesar
Últimas noticias