jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

La Selección de Rugby de los Lagos del Sur ante un gran desafío

La Selección de Rugby de los Lagos del Sur (URLS) iniciará este sábado su participación en el Torneo Argentino de Selecciones que organiza la Unión Argentina de Rugby (UAR). En la sede del Club Pehuenes recibirá a partir de las 16 a su par de la Unión de Santa Fe que inicia su participación en la zona Ascenso luego de perder la categoría en la categoría Campeonato.

La Selección de Rugby de los Lagos del Sur ante un gran desafío
jueves 23 de octubre de 2014

El torneo de selecciones es un programa que desarrolla la UAR en todo el país en el que participan 25 uniones de Rugby, en tres categorías: Desarrollo, Ascenso y Campeonato.

En el caso de la URLS, que llega a esta nueva instancia luego de una contundente participación en la zona Desarrollo el año pasado, deberá enfrentar además en los próximos días a las representantes de la uniones de Bahía Blanca (1 de noviembre); del Nordeste (8 de noviembre en Córdoba); y de Santiago del Estero (13 de noviembre).

Charlie Tudor, miembro de la Comisión directiva de la URLS reconoció en diálogo con Bariloche Opina que se trata de "un encuentro complicado por el nivel del rival", pero a la vez "es una gran oportunidad para medirse con un equipo fuerte, bien preparado y con un numeroso plantel".

Contó además que la selección local está integrada por algunos jugadores que se desempeñan en clubes de otras ciudades del país, pero que "optaron por participar porque son de Bariloche". Agregó que la URLS trabaja desde hace unos diez años en la conformación de la selección, que hoy comienza a enfrentar a rivales de gran categoría. 

Consultado sobre el nivel del Rugby en la zona Andina, consideró que se encuentra en una "etapa de desarrollo, en donde tratamos que los chicos se acerquen a los clubes y comiencen a ser parte del deporte". También indicó que se espera más apoyo de las gobiernos locales y provinciales y citó como ejemplo muchos clubes de la zona que no tienen canchas y se les dificulta entrar en competencia.

Recordó además que la URLS abarca, además de Bariloche, a las localidades de Esquel, Trevelín, Lago Puelo, El Bolsón, Ingeniero Jacobacci, Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Dina Huapi. 

Por su parte, el entrenador del seleccionado, Roberto Lucas, se mostró confiado en que el sábado "tengamos un buen partido; más allá del resultado, será una excelente oportunidad para medirse con uno de los seleccionados más importantes del país". (BO)

Foto Bariloche Opina

Te puede interesar
Últimas noticias