viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Continúan los festejos por el Día de la Tradición

Este viernes continuaron las actividades por los festejos por el día de la tradición en el Centro Cívico. Se realizó la premiación de la competencia de malambo, chamamé, y zamba. Además, del concurso del Mate y la torta frita, y se eligió la Paisana y el Paisanito. La Intendenta Municipal, María Eugenia Martini participó de diversos momentos de una jornada plena de sol y tradición.

Continúan los festejos por el Día de la Tradición
sábado 15 de noviembre de 2014

El Centro Cívico fue el marco donde se desarrollaron las diversas actividades que se realizaron para conmemorar el día de la tradición en Bariloche que comenzaron este jueves y culminan el próximo domingo. En esta oportunidad culminaron las distintas competencias con la premiación de cada una de las categorías. Además, de realizarse el tradicional Concurso de Hacheros.

Martini fue invitada a premiar a quienes fueron designados con el título de Paisanita, que recayó en Amira Eluney Diaz, y al Paisanito que este año fue coronado con el tradicional poncho, Nicolás Cuevas.En la competencia del Mate y la Torta Frita, los organizadores designaron como ganadores a Alejo Vera y Amelia Huala, quienes compartieron el premio en ambas categorías.

Cerrando la jornada se conocieron los ganadores del Malambo categoría Juvenil, que el primer premio fue compartido por Juan Cruz y Agustín Ledesma, mientras que el segundo fue para Luciano Sepúlveda. La categoría malambo solista mayor recayó en Sebastián Da Silva y para Lucio Ovejero el segundo lugar. En Baile en Pareja tradicional los seleccionados fueron Andrés y Lorena que lograron el primer premio, y el segundo quedó para Federico y Moira.

En Zamba la pareja ganadora fue la integrada por Sebastián y Julieta, siendo el segundo lugar para Walter y Belén. En chamamé quedaron seleccionados Federico y Moira para el primer puesto, y para el segundo Maite y Ezequiel. El jurado determinó mejores bailarines a Sebastián Da Silva y a Lorena Chiavarino.

Se vivió una tarde a pura música y danza en reconocimiento a la identidad argentina y su tierra.

El sábado a las 10:00 h se realizará el tradicional Paseo Criollo por calle Mitre, trasladándose posteriormente las actividades al campo de jineteada en el predio de Alas Argentinas, donde se desarrollarán las destrezas criollas y jineteadas, junto a la elección de la paisana.

Te puede interesar
Últimas noticias