jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Educación

Sigue el reclamo de los alumnos del Instituto de Formación Docente

El edificio alberga a 1200 estudiantes del Instituto, más el equipo de docentes y a porteros, pero además es utilizado por otras instituciones educativas.

Sigue el reclamo de los alumnos del Instituto de Formación Docente
martes 01 de septiembre de 2015

Alumnos del Instituto de Formación Docente Contínua volvieron a protestar hoy en el centro de la ciudad en reclamo de la reparación de las calderas y el mejoramiento general del edificio.

El edificio alberga a 1200 estudiantes del Instituto, más el equipo de docentes y a porteros, pero además es utilizado por otras instituciones educativas (Universidad de Quilmes y Universidad de Río Negro, entre otras) por lo que la comunidad educativa es mayor aún.

Las clases debían retomarse el 12 de agosto, pero hasta el momento el lugar "permanece cerrado" indicó a Bariloche Opina, Juan Romero, miembro de su centro de estudiantes.

"Ayer estuvimos reunidos con la intendenta y hoy con el concejal Chiocconi, pero hasta el momento no hay avances al respecto", dijo. "Nos informaron que ya se han comunicado con las autoridades educativas, pero hasta el momento los trabajos no han comenzado", expresó.

Explicó además, que para no interrumpir el cronograma educativo, se organizaron mesas de exámenes en otros espacios que fue consiguiendo el Instituto. 

"El problema es que el edificio funciona mal, porque tiene muchos problemas edificios. No da abasto el cableado eléctrico, tiene problemas en los pisos, las paredes", afirmó Romero.

Desde el gobierno provincial por su parte, indicaron que los trabajos, que comenzaron el pasado domingo y culminarán mañana miércoles con las pruebas correspondientes, consistieron en la reparación de los equipos de calefacción.

Luego de cinco días de prueba, se llevó adelante el cambio de los parámetros de arranque, para generar que ambos equipos funcionen con un solo termostato. Se comprobó que estos sistemas poseían fallas de diseño.

Asimismo, desde la cartera educativa se diseñó un plan de trabajo que reformaría las zinguerías principales de salida de los cuatro equipos instalados en este establecimiento (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias