viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

En Brasil

Murió la joven sueca que recorría el mundo en bici

En abril pasó junto a su novio por Bariloche donde contaron sus aventuras y sueños. El martes pasado, a raíz de un accidente de tránsito en Brasil, Johanna Eklöf falleció mientras que Karl Börner fue internado de gravedad.

Murió la joven sueca que recorría el mundo en bici
viernes 18 de septiembre de 2015

Johanna Charlotte Eklöf, de 26 años y Karl Emil Andreas Börner de 25 recorrían el mundo en bicicleta, siguiendo un sueño que había comenzado hace más de tres años desde su Suecia natal. Ellos llegaron hasta Tierra del Fuego e hicieron un paso fugaz por Bariloche.

A mediados de abril se encontraban en el Centro Cívico con sus rodados llenos de bolsos y esperanzas, donde fueron entrevistados por Bariloche Opina y desde allí empezó lo que ellos mismos consideraron "nuestro día de fama en Argentina", tal como lo expresaron en el blog The Big Trip.

Lamentablemente, el martes pasado, alrededor de las 10:30, mientras estaban pedaleando en la ruta BR-317, en Epitaciolandia a unos 227 km. de Rio Branco, ambos fueron atropellados por un automóvil.

De acuerdo a lo publicado por el portal de noticias Notiamérica.com, a pesar de haber sido trasladados lo más rápido que se pudo al Hospital de Urgencia y Emergencia de Rio Branco, Johanna falleció en el centro de salud mientras que Karl está internado por un traumatismo craneal grave y fractura de clavícula.

El automovilista que, según la policía local circulaba a unos 100 km/h, un comerciante de 33 años, iba cerca de la banquina y declaró que no vio a la pareja.

El hombre asistió a los heridos en el lugar hasta que llegó la ambulancia pero sería acusado de homicidio culposo.

La pareja sueca había indicado a este medio su intención de recorrer el mundo entero en sus bicicletas. "Un día decidimos hacer el viaje de nuestras vidas", contaron. "Vendimos todo lo que teníamos, compramos las bicicletas y salimos", dijo Karl, feliz por poder responder a la entrevista en español.

"Es fácil creer que la única opción en la vida es hacer exactamente lo que todos los demás", habían comentado.

Ellos pasaron por Chile, Bolivia y Perú. Tenían planeado recorrer Brasil para subir hacia Alaska, y desde allí dirigirse hacia el continente asiático. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias