jueves 25 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Salud

Con distintas charlas comenzó la "Semana del Corazón"

La doctora María Emilia Saavedra, junto al doctor Rodrigo Alvero, del Hospital Zonal, dieron una charla sobre prevención de enfermedades cardiovasculares, en el marco de las actividades del programa de Inclusión Social con Trabajo en El Frutillar.

Con distintas charlas comenzó la "Semana del Corazón"
miércoles 23 de septiembre de 2015

Se realizó este miércoles por la mañana una charla sobre prevención de enfermedades cardiovasculares, a cargo de la cardióloga María Emilia Saavedra junto al cardiólogo pediatra Rodrigo Alvero, ambos del Hospital Zonal "Ramón Carrillo". Los destinatarios fueron los asociados a las diferentes cooperativas nucleadas en el programa de Inclusión Social con Trabajo bajo la órbita de la CEB.

En el taller de carpintería de Calfuco 192, del barrio El Frutillar, se dio la charla que marca el inicio de la "Semana del Corazón", que busca concientizar sobre las enfermedades cardiovasculares que afectan a la comunidad.

Al respecto, la doctora Saavedra explicó a Bariloche Opina que "todo los años se hace una semana de actividades promoviendo la salud cardiovascular, o sea, la lucha contra los factores de riesgo que las provocan".

"Por eso un grupo de cardiólogos de la ciudad con el apoyo de varias instituciones programamos algunas actividades como esta, donde hay una buena cantidad de gente joven con hijos donde uno puede insertar algunos cambios de hábitos", aseguró.

Se refirió a los cuidados con "una alimentación saludable, con un buen consumo de frutas, verduras, pescado, y una especial atención en la actividad física. Se nota un creciente aumento del sedentarismo en niños y adultos por las computadoras o jueguitos".

Destacó que desde la Federación Argentina de Cardiología, se recomendó para este año "tratar de realizar actividades físicas en el lugar donde uno vive o trabaja, como caminatas, bicicletas, juegos con los chicos, lo que ayuda a la salud cardiovascular".

También mencionó al tabaquismo como el "mayor factor de riesgo para las enfermedades del corazón que, si bien se logró un menor consumo con las campañas de altos precios de los cigarrillos, aún la tasa de consumo es considerable".

Finalmente adelantó que dentro de las actividades previstas habrán charlas en el Hospital, en el Centro de Educación Física N° 8 y dos cursos de RCP. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias