martes 16 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Convenio

Parques y comunidad mapuche Quintriqueo firman acuerdo

Es para el mejoramiento en captación y distribución de agua potable para consumo de las familias integrantes de la comunidad mapuche Quintriqueo (Kinxikew).

Parques y comunidad mapuche Quintriqueo firman acuerdo
lunes 28 de septiembre de 2015

La semana pasada se firmó un convenio entre la Administración de Parques Nacionales representada por el Intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, guardaparque Damián Mujica y la Comunidad Mapuche Lof Quintriqueo (Xinxikew) representada por su autoridad Longko Segundo Quintriqueo.

El objetivo del acuerdo avanzar en el cumplimiento de las metas del “Programa de Fortalecimiento de Comunidades Indígenas para el diseño e implementación de proyectos de uso sustentable y de sus procesos de consulta y participación” (PRO.FO.CI.) para la implementación del proyecto “Mejoramiento en captación, almacenamiento y distribución de agua para consumo de las familias integrantes de la comunidad mapuche Quintriqueo (Kinxikew)”.

El proyecto fue diseñado y formulado conjuntamente con integrantes de la Comunidad Mapuche Quintriqueo y del Área Intercultural de Comanejo (AIC) del Parque Nacional Nahuel Huapi con la participación posterior de diferentes instancias de la APN para la aprobación del mismo. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias