jueves 28 de marzo de 2024
5.9ºc Bariloche

Odarda presentó una pensión mensual y vitalicia para los bomberos voluntarios

Odarda presentó una pensión mensual y vitalicia para los bomberos voluntarios
lunes 07 de diciembre de 2015

La senadora nacional Magdalena Odarda y el bombero barilochense Damián Lucero presentaron hoy en la sede del Cuartel Central de Bomberos el proyecto de ley que instituye una pensión mensual y vitalicia para los bomberos voluntarios de todo el país.

"Será un premio hacia ese gran esfuerzo, otorgándoles el beneficio de tener un retiro digno, algo que hasta hoy sólo existe en algunas provincias argentinas", destaca la parlamentaria en la redacción del proyecto.

Agrega que "esta situación de desigualdad, que perjudica a gran parte de los bomberos voluntarios de nuestro país, representa una clara discriminación hacia aquellos servidores voluntarios que viven y salen a servicio en provincias donde no existe un beneficio como el que proponemos. Es por ello que esta iniciativa intenta reparar tal situación y establecer una pensión que permita instituir una pensión mensual y vitalicia en todo el país".

Durante la presentación realizada este lunes, Odarda afirmó que "en nuestra provincia el sistema de pensiones dependen del Poder Ejecutivo y son insuficientes". Destacó que "no cumplen con las características de un haber jubilatorio".

Asimismo adelantó que este proyecto se suma al de la ART para los voluntarios que a partir de los primeros meses del año que viene se va trabajar en el Senado con el apoyo de todos los bloques.

El proyecto para otorgar pensiones establece que su monto mensual será el equivalente al haber de un Policía con jerarquía (grado) de Inspector Oficial de Policía Federal Argentina.

Esta pensión será compatible con el desempeño de una actividad remunerada y/o la percepción de beneficios previsionales y percibirán además las asignaciones familiares que determina la ley 24.714 y sus modificatorias.

Serán acreedores a la pensión aquellos Bomberos Voluntarios que acrediten haber prestado servicios efectivos, continuos o alternados durante veinticinco (25) años y se encuentren en servicio activo o no y no ser menor a los 45 años de edad.

También haber cumplido 60 años de edad, acreditando una prestación de servicios en forma continua o alternada de 20 años y se encuentren en servicio activo o no. (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias