jueves 25 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Bariloche busca recuperar mercado turístico en Brasil

Con un trabajo conjunto de los sectores privado y público Bariloche muestra su potencial turístico ante las autoridades del Banco do Brasil.

Bariloche busca recuperar mercado turístico en Brasil
jueves 14 de abril de 2016

Empresarios, prestadores turísticos y agencias de viajes de San Carlos de Bariloche, con el acompañamiento del gobierno de Río Negro a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes y el Municipio de esta ciudad, están llevando a cabo este jueves una presentación ante integrantes del Directorio del Banco do Brasil en Sao Pablo del destino turístico Bariloche, con el objetivo de llegar a la cartera de clientes de esta institución financiera, la más importante de ese país.

En la oportunidad, también se firmó un convenio de cooperación entre el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de Bariloche, el Banco Patagonia y la Cámara de Turismo de Bariloche, para fortalecer la participación de estas instituciones en favor del desarrollo turístico provincial.

Esta apertura del Banco Do Brasil, a partir de gestiones del Banco Patagonia, representa una oportunidad inédita para que el sector público y privado muestre el potencial turístico y se abra la posibilidad de acceder directamente a la cartera de clientes de la institución bancaria.

Se trata de una ronda de negocios e intercambio comercial, en la que los representantes de Bariloche muestran a los directivos del Banco do Brasil no solamente los atractivos turísticos de la ciudad lacustre, sino también una serie de paquetes turísticos y promociones destinados a captar el interés de los diversos segmentos de clientes de la institución financiera, que supera los 60.000.000 de personas.

A su vez, el Banco do Brasil brindará la posibilidad de financiamiento para sus clientes que deseen adquirir paquetes turísticos en el destino Bariloche y de toda la provincia en general, fomentando así la relación comercial con Río Negro.

Esta posibilidad surge como consecuencia de un trabajo conjunto entre el sector privado ligado al turismo en Bariloche, el Municipio local, el Gobierno de la Provincia, a partir de una iniciativa del Banco Patagonia SA (integrante del Banco do Brasil), que generó la posibilidad que las autoridades de la institución bancaria madre de Brasil abriera sus puertas para esta ronda de negocios.

De esta manera, más de 15 empresarios de los diversos sectores de la producción y el desarrollo, operadores turísticos, representantes de agencias de viaje, hoteleros, entre otros, trabajarán durante toda la jornada de hoy junto a los directivos del Banco do Brasil (la entidad financiera más importante de América Latina) para entablar nuevas relaciones comerciales que permitan un incremento del turismo brasileño en Bariloche y todo Río Negro.

La comitiva rionegrina está encabezada por el gobernador Alberto Weretilneck, con el acompañamiento del vicepresidente del Banco Patagonia SA, Claudio Borsa. Participan además el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; la ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Silvina Arrieta; y el legislador provincial Alejandro Palmieri.

Fueron recibidos por Simão Kovalski, director de Clientes del Banco do Brasil; Rogério Panca, director de Medios de Pago; Sandro Marcondes, director de Mercado de Capitales; Jotaerre, ejecutivo de la Dirección de Clientes; Karen Machado, ejecutiva de la Dirección de Estrategia de Marca; Elisa Pilger Machado, ejecutiva de la Dirección de Medios de Pago. Participaron además ejecutivos de las empresas Gol, Smiles, y Dotz.

Además, por el sector privado se encuentran Hugo De Barba, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Bariloche, representada además por Claudio Roccatagliata, Ricardo Rimoldi, y Adriana Gressani.

También participan Marcos Torres, Gastón Burlón, Arturo Víctor Alfaro, Margarita Stube, y Adriana Pérez (agencias de viajes); Daniel García y Rubén Kodjaian (Cámara de Turismo); Alberto Del Giúdice (Asociación Hotelera Empresaria Cerro Catedral); Helgamaría Salvatelli y Sebastián Trappa (Cerro Catedral); Guido Ferrari (grupo de empresas Cervezas SCB), entre otros.

La comitiva provincial se completa con el director de Vitivinicultura, Carlos Banacloy; la directora de Acciones Promocionales del Ministerio de Turismo, Carolina Ciliberto; el subsecretario de Medios, Gustavo Glave; el director de Turismo de Bariloche, Marcos Barberis y por el EMPROTUR, Diego Fernández Piquín. Por el Banco Patagonia participan además Juan Mazzón, José de la Vega y Alejandra Prat.

La ronda de reuniones, desarrollada en la sede central del Banco do Brasil en Sao Pablo, se inició con la bienvenida de las autoridades de esta institución, quienes se mostraron muy optimistas respecto de la posibilidad de llegar con el producto turístico Bariloche a su cartera de clientes (más de 60.000.000 de clientes), de los cuales más de 5.000.000 son de alto poder adquisitivo.

Resaltaron en este marco la posibilidad de integración comercial entre el Banco y Río Negro y la importancia de llegar con las promociones y la información sobre Bariloche a los segmentos de alta renta, jubilados y empleados de la institución bancaria, mostrándose muy predispuestos a colaborar para alcanzar este objetivo.

Para ello plantearon como fundamental contar con una buena integración entre el Banco do Brasil, Banco Patagonia, Gobierno de Río Negro, Municipio de Bariloche, empresarios y operadores, además de las líneas aéreas internacionales, de manera tal de llegar con un producto de calidad a los clientes del banco en materia turística, con la posibilidad de crear un programa de fidelidad de los clientes con el destino Bariloche, entre otras acciones.

Luego se desarrollan las presentaciones de los operadores turísticos y empresarios barilochenses, en una jornada de trabajo que demandará todo el día jueves.

En la oportunidad, el gobernador Alberto Weretilneck agradeció la posibilidad brindada para esta ronda de negocios a partir de gestiones del Banco Patagonia, “que tiene una identificación muy importante con Río Negro, porque además de ser su agente financiero con presencia en más de 22 ciudades de la Provincia, acompaña la actividad privada y productiva rionegrina. Estamos iniciando una nueva etapa entre el banco y los rionegrinos, que apunta a generar nuevas oportunidades de negocio y hechos que no se habían dado hasta ahora”.

El Gobernador hizo mención a las relaciones comerciales y productivas entre Río Negro y Brasil, “que se suma a los lazos relativos al turismo. La simbiosis es de larga data. Luego de años muy buenos en materia de llegada de turistas brasileros a Río Negro, distintas cuestiones macroeconómicas hicieron que hubiera declives, altas y bajas, y de 2006 en adelante se produjo una disminución en la cantidad de visitantes de este país a Bariloche”, recordó.

“Hoy estamos aquí trabajando focalizadamente para tratar de recuperar esos índices con los que se contó, porque Bariloche tiene todo lo que un turista internacional puede querer”, sintetizó. “Sin dudas el Banco do Brasil se sentirá más que halagado de cómo Bariloche va a tratar a sus clientes cuando nos vayan a visitar”, recordando que se trata de una ciudad con 28.000 plazas de alojamiento “y el mejor centro de esquí de América Latina, sumado a paisajes maravillosos, excelente gastronomía, un muy buen aeropuerto Internacional, y una ciudad que respira y siente el turismo”, manifestó.

Remarcó asimismo la posibilidad de apertura de relaciones y acompañamiento del Banco do Brasil y Banco Patagonia en los proyectos de generación de energías limpias y agronegocios, para lo cual ya se están desarrollando importantes proyectos.

Por su parte, la ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Silvina Arrieta, destacó que se trata de “una oportunidad única de entablar nuevas relaciones que permitan aumentar el flujo turístico de Brasil a Bariloche.

“Esto es el resultado de un trabajo de casi dos meses, con la participación de todo el sector público y privado, que está ofreciendo muy buenas tarifas para que los brasileros nos visiten en esta temporada y las venideras”, sostuvo.

A su turno, el intendente de Bariloche, Gustavo Gennusso, expresó su deseo que “los barilochenses podamos compartir con todo el mundo las bondades de nuestra ciudad y nuestra región a través del turismo”.

“Hoy se da un hecho muy importante para Bariloche y la Provincia en general: una delegación compuesta por el sector público y el sector privado viene a ofrecer las maravillas de su región como ese producto de exportación que realmente es. Para nosotros es emblemática esta relación Provincia-Municipio, sumado al sector privado, para poner en relieve y darle toda la fortaleza necesaria para que la gente del Banco do Brasil esté convencida de lo bueno de nuestro producto y que este es el camino para realizar estos negocios”, añadió.

Sostuvo finalmente que “los barilochenses estamos muy contentos de estar hoy acá y poder comenzar este camino que será muy exitoso”.

En tanto, el vicepresidente del Banco Patagonia, Claudio Borsa, destacó “el compromiso del Banco en acompañar a la Provincia de Río Negro, el Municipio de Bariloche y a los empresarios locales para llevar la belleza de la región a todo Brasil”. “Seguramente este viaje es el comienzo de una relación fructífera que demuestra que el trabajo conjunto entre el sector privado y el sector público es posible para crecer”, manifestó finalmente. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias