miércoles 17 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Catedral recuperó una central meteorológica

El equipamiento comenzará a funcionar nuevamente en los próximos días, lo que permitiría un mejor servicio a los turistas que decidan visitar el centro de deportes invernales.

Catedral recuperó una central meteorológica
domingo 24 de abril de 2016

De acuerdo a lo informado por el Ente Autárquico Municipal Fiscalizador de la Concesión del Cerro Catedral (EAMCEC), el equipo fue reparado y esta temporada brindará datos sobre la temperatura, presión, velocidad y dirección del viento en la montaña.

El equipamiento comenzará a funcionar nuevamente en los próximos días, lo que permitiría un mejor servicio a los turistas que decidan visitar el centro de deportes invernales.

Además se podrán confeccionar partes meteorológicos fehacientes, anticipando de esta manera, por ejemplo, las acciones a seguir en caso que se avecine un temporal.

La estación se encuentra homologada por el Servicio Meteorológico Nacional como “estación meteorológica de alta montaña”.

También técnicos del EAMCEC continuaron con las refacciones en instalaciones del antiguo refugio meteorológico ubicado en la parte superior de la montaña, próximo a la central que fue reparada.

Cabe recordar, que durante el verano 2016 en el centro de deportes del cerro Catedral, el EAMCEC realizó la habitual “gran inspección de medios” a Telesilla del Bosque, Telesilla Nubes y Cable Carril.

También durante los meses de la pasada temporada estival, los profesionales del área de seguridad, pistas y avalanchas del EAMCEC, interactuó y fiscalizó trabajos como la eliminación de la contrapendiente de las mangas de ingreso estación inferior de la Telesilla Del Bosque y de la contra pendiente en una de las curvas del camino del bosque.

La concesionaria también realizó movimientos de piedras en el Camino del Bosque y en el circuito de esquí de fondo y de raquetas. Se ensancharon los sectores del camino 23, y del camino central. Y se enripiaron los caminos del Bosque, 1200, escuela y central.

Hubo además poda preventiva de vegetación marcada como riesgosa para la seguridad en laterales y debajo de los medios de elevación.

Por último se procedió a la recolocación y mejoramiento de la cartelería de las pistas y de riesgos de avalancha.

Dichos trabajos, permitirán entre otras cosas, abrir sectores y pistas con volúmenes escasos de nieve, generar una mejor orientación y circulación de esquiadores, mejorar las prestaciones de servicio y reducir el riesgo físico de las personas que transitan estos lugares. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias