miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Turismo

Bariloche fue escenario del rodaje de una serie de Canal+ de Francia

Bariloche fue escenario de la grabación de una serie, en formato de 10 capítulos de 10 minutos cada uno, que será emitida por el canal de Internet Canal+, solo para Francia.

Bariloche fue escenario del rodaje de una serie de Canal+ de Francia
miércoles 27 de abril de 2016

Bariloche fue escenario de la grabación de una serie, en formato de 10 capítulos de 10 minutos cada uno, que será emitida por el canal de Internet Canal+, solo para Francia.

La serie, denominada From The Shadows (Desde la oscuridad) cuenta una historia de amores cruzados y traiciones, y se rodó durante tres semanas en diversos paisajes de Bariloche y una en Buenos Aires.

La trama, interpretada por Alejandro Awada, Matías Mayer, Belén Chavanne, Agustín Daulte, entre otros, transcurre en un pequeño pueblo al pie de la montaña, donde queda atrapado en un triángulo amoroso entre su padrastro, -Wegner-, y Helena la empleada de la "wiskería" del pueblo, que conducirá a los jóvenes a un final irremediable. Tomás debe enfrentarse con la traición de Helena, su pasado, su futuro; y con Wegner -su padrastro- para luchar por su vida y sus sueños.

Se trata de una realización de PRIMO - http://primobuenosaires.tv/ una productora de cine publicitario con sede en Buenos Aires, fundada en 2008 por Nico Pérez Veiga y Martín Kalina, que figura entre las más reconocidas en América Latina. Entre los proyectos más importantes de Primo de los últimos cinco años hay que destacar "Padres en Slip" para BGH SilentAir, "Teletransporter" para Cerveza Andes y "Duetos" para Cerveza Norte con Del Campo Saatchi & Saatchi, "Transpiración Precoz" para Axe de Ponce Buenos Aires, y "El Día que la Bombonera habló” para Nike con BBDO.

Primo ha sido premiado en varias ocasiones como la Mejor Productora en festivales como San Sebastián, en 2010, los Premios del Círculo de Creativos Argentinos " en 2012 y 2014 y El Ojo de Iberoamérica en 2009, 2010, 2012 y 2013.

En 2011 Primo obtuvo el quinto lugar en el Palm d’Or en Cannes Lions y el cuarto lugar en el Gunn Report en 2012, donde Nico y Martin también obtuvieron el 3 º lugar en la lista de los directores más premiados del mundo. ICONOCLAST - http://iconoclast.tv/home Iconoclast es una productora francesa de cine, tv y publicidad que está asociada a Primo Buenos Aires.

El director de la serie, Nicolás Perez Veiga, nació el 29 de Diciembre de 1981 en Buenos Aires, Argentina. Es director y socio fundador de la productora PRIMO BUENOS AIRES.

Junto a Martin Kalina conformaron desde 2006 hasta 2012, la dupla de directores Nico & Martin, que recibió varios premios en los festivales más prestigiosos del mundo. Entre ellos se incluyen siete Leones de Cannes, cinco Clios y un LIA. En 2009, 2010 y 2012 Nico fue elegido como mejor director de Iberoamérica.

Entre sus logros más importantes cabe destacar un León de Oro en Film en Cannes 2012 por la campaña de BGH “Padres En Slip”, un Leon de Oro en Film en Cannes 2011 por la campaña de Axe “Premature Perspiration” y un Gran Prix en Outdoor en Cannes 2010 por la campaña de Andes “Teletransporter”.

Además de Nico Veiga, Pablo Fendrik es el otro guionista de esta obra. Fendrik nació en Agosto de 1973 en Buenos Aires. Su exitoso debut como director lo llevó a participar en el año 2007 de la 46º Semana de la Crítica en el Festival de Cannes con su ópera prima “El Asaltante” (2007). “La Sangre Brota” su segunda película se estrenó en la competencia de la 47º Semana de la Crítica en el Festival de Cannes 2008. En 2013 escribió y dirigió “El Ardor”.

Te puede interesar
Últimas noticias