jueves 18 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

Concejo Municipal

Sergio Herrero lanzó duras críticas desde la Banca del Vecino

Con duras críticas se dirigió hoy el presidente de la Junta vecinal del barrio Nuestras Malvinas, Sergio Herrero, al gobierno municipal y sus concejales, durante su participación en la Banca del Vecino.

Sergio Herrero lanzó duras críticas desde la Banca del Vecino
jueves 12 de mayo de 2016

Con duras críticas se dirigió hoy el presidente de la Junta vecinal del barrio Nuestras Malvinas, Sergio Herrero, al gobierno municipal y sus concejales, durante su participación en la Banca del Vecino. Enfatizó el consumo de alcohol y drogas en espacios públicos.

Al inicio de una nueva sesión ordinaria del Concejo Municipal, realizada en las instalaciones de la Escuela 266, Herrero se extendió algo más de media hora detallando las problemáticas que se viven en el Alto, donde mencionó que "más allá de todo lo que se anunció, no he visto una sola campaña de prevención por el tema del alcohol dentro de mi barrio".

En este sentido, apuntó contra el gobierno municipal quien, "a pesar de tener los medios y la ordenanza que prohíbe el consumo de alcohol en ciertos puntos, esto no se hace cumplir".

Herrero fue más allá, al enfrentar a los concejales recordando que "estas leyes fueron realizadas por ediles como ustedes, pero como ciudadano me daría vergüenza trabajar en una ley y luego dejarla dentro de un cajón".

Habló además de la necesidad de que las obras del tendido de gas natural iniciadas en el marco del Promeba se concreten o se finalicen para lo cual exigió al gobierno municipal que gestione ante la Provincia y el Gobierno Nacional los fondos necesarios para concretarla.

Paralelamente, Herrero volvió a plantear la necesidad de que se duplique la cantidad de leña entregada por el plan calor a los habitantes de la zona. Al respecto, recordó que actualmente "se distribuyen 2 metros cúbicos de leña de poca capacidad calórica" y que es "imperioso y urgente" que, ya que no hay provisión de gas natural, la gente "cuente con mas leña para calefacciónarse".

También invitó a los concejales a "visitar el barrio" para conocer los desgües tapados, la escasa luminaria y el pozo de la calle Soldado Olavarría que "a pesar de las promesas, todavía no está solucionado".

Durante su presentación apuntó directamente contra el secretario de Obras y Servicios Públicos municipal, Alfredo Milano, a quien aconsejó "que atienda el teléfono". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias