sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

El Municipio presentará un amparo judicial para intentar detener los aumentos del gas

Los intendentes de Esquel, El Bolsón, Dina Huapi, Villa La Angostura y San Martín de los Andes, se reunieron hoy en Bariloche con Gustavo Gennuso y empresarios del sector turístico.

El Municipio presentará un amparo judicial para intentar detener los aumentos del gas
martes 17 de mayo de 2016

El gobierno muncipal informó que realizará una presentación judicial para intentar detener los aumentos desmedidos en las tarifas de gas. Así lo acordaron este martes en una reunión mantenida junto a otros intendentes de la región en el Palacio Comunal.

El jefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos, informó a Bariloche Opina que este miércoles el municipio, junto a las cámaras empresariales presentarán un amparo judicial.

Explicó en este sentido que existen dos casos de reclamos de municipios y fallos favorables de la Corte Suprema de la Nación que "marcan un precedente".

El intendente Gustavo Gennuso por su parte consideró que es "urgente" detener los aumentos. "No podemos dejarlos seguir adelante porque son un golpe muy duro para la Patagonia". "Los aumentos deben retrotraerse, no hay alternativas intermedias", sostuvo.

Apenas arribado de Buenos Aires, el intendente junto a funcionarios de su gabinete, mantuvo esta tarde en el Palacio Comunal una reunión con otros intendentes de la región a quienes informó sobre las gestiones realizadas con referentes del Enargas en relación a los aumentos desmedidos en las tarifas de gas.

El jefe comunal, junto a los intendentes de Esquel, El Bolsón, Dina Huapi, Villa La Angostura y San Martín de los Andes, y representantes de cámaras empresarias y de organizaciones sociales que también se acercaron al lugar, analizaron posibles estrategias a seguir para contrarrestar el impacto que los incrementos generará en la actividad comercial y turística en la zona.

También se detallaron las acciones que llevan adelante el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, y el diputado nacional de Cambiemos, Sergio Wisky, con funcionarios del gobierno nacional.

En el encuentro hubo acuerdo sobre la necesidad de resolver una situación muy complicada que impacta directamente sobre la economía de los hogares y de la actividad del sector gastronómico y hotelero de la zona, a pocos días del inicio de la temporada invernal.

Los facturas que comenzaron a llegar en los últimos días registran incrementos de entre 1000 y 2000 por ciento, y algunos vecinos ya comenzaron a organizarse desde las redes sociales para impedirlos. (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias