martes 16 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Espectáculos

Ismael Serrano desembarca en Bariloche en un show más íntimo y personal

El cantautor español Ismael Serrano llega a Bariloche en el marco de su gira por todo el país, en un formato más íntimo y personal. Se presentará en el teatro La Baita el miércoles 20 de julio.

Ismael Serrano desembarca en Bariloche en un show más íntimo y personal
martes 07 de junio de 2016

El cantautor español Ismael Serrano llega a Bariloche en el marco de su gira por todo el país, en un formato más íntimo y personal: acompañado por su voz, su guitarra y todos sus éxitos. Se presentará en el teatro La Baita el miércoles 20 de julio. Las entradas ya están a la venta.

El cantautor Ismael Serrano regresa a la ciudad para presentar su nuevo show acústico titulado “Guitarra y voz”, donde continúa presentando su noveno y último disco “La llamada”, en que el artista madrileño explora ritmos mirando hacia América como el candombe, el son o la bachata, sin dejar de ser el Ismael Serrano de siempre.

El resultado son canciones con aires populares que invitan a la lucha social desde la esperanza, amables que pasan por su juventud, por los cuentos y por la poesía.

Las 13 canciones que componen el disco ‘La llamada’ son, además de la que da nombre al trabajo, ‘Rebelión en Hamelin’, ‘Absoluto’, ‘Mi problema’, ‘El día de la ira’, ‘Te vi’, ‘Candombe para olvidar’, ‘Ahora que te encuentro’, ‘Éramos tan jóvenes’, ‘Quisiera’, ‘Apenas sé nada de la vida’, ‘Pequeña bachata mediterránea’ y ‘La casa y el lobo’.

Serrano considera que no se trata de un trabajo que rompa con su trayectoria musical, pero sí de algo diferente, con canciones nuevas, más basadas en el ritmo y con una nueva puesta en escena.

'La llamada' hace referencia a las tradicionales llamadas del carnaval uruguayo y es su propio llamamiento: basta de lamentos, es hora de levantar la mirada, "estamos vivos y rebeldes”.

Pero también contiene otras canciones, como ‘Ahora que te encuentro’ o ‘Mi problema’, aportan una sensación musical distinta, aunque manteniendo la esencia de las letras, comprometidas con la realidad del entorno y del momento actual.

“Nos toca cuestionar la realidad, reafirmar la autoestima y recuperar la alegría, como diría Serrat. Es lo que intenté hacer en este disco”, sostuvo el compositor y cantante español, en referencia a la realidad que vive España.

Serrano admitió que su hermano Daniel, periodista como su padre, también escribió alguna de las canciones del nuevo álbum. “Él escribe poemas y yo sigo poniéndole música”, dijo.

Las entradas ya están a la venta en el Centro Cultural del Disco, en Mitre 318.

Te puede interesar
Últimas noticias