viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Penal 3

Alumnos del Penal 3 prometieron lealtad a la Bandera

Este jueves por la mañana se realizó en el Penal 3 de Bariloche el acto de "Lealtad a la Bandera", donde tres alumnos de la escuela primaria que funciona en el establecimiento expresaron su promesa a la insignia patria.

Alumnos del Penal 3 prometieron lealtad a la Bandera
jueves 23 de junio de 2016

Este jueves por la mañana se realizó en el Penal 3 de Bariloche el acto de "Lealtad a la Bandera", donde tres alumnos de la escuela primaria que funciona en el establecimiento, Adrián y Mauro Luengo, y Cristian Mol, expresaron su promesa a la insignia patria.

En diálogo con Bariloche Opina, Cecilia Martinez, referente educativa del Penal, expresó su satisfacción por el acto en el que además se conmemoró un nuevo aniversario de la muerte de Manuel Belgrano.

"Es una experiencia que nos pone muy felices", indicó. "En el penal hay 15 alumnos en primaria y 33 en secundaria, lo que nos llena de orgullo porque los chicos estudian mucho y ayudan a mejorar el espacio de estudio. Tienen un real compromiso en lo que hacen".

En este sentido, explicó que "si bien es un momento difícil que están pasando en sus vidas, nosotros trabajamos en equipo con el acompañamiento del personal de la Penitenciaría y del juez quien también les pide que estudien".

Adaptarse no es tan fácil al principio, ya que en muchos casos "se acercan a la escuela con un poco de temor, pero con el tiempo se van distendiendo y viendo sus logros. Aprenden a leer, a escribir y eso los llena de alegría".

A la vez para la comunidad educativa abocada a esta tarea "es muy importante hacer conocer lo que se hace. La comunidad tiene que saber que en el Penal se estudia, que los alumnos tratan de superarse, de progresar y tiene un equipo enorme que trata de ayudarles y brindarles la mejor calidad educativa".

Pero esto no queda allí, ya que "en muchos casos, quienes hacen la secundaria nos dicen que desean seguir una carrera, y eso a nosotros como educadores, nos llena de orgullo", puntualizó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias