viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Temuco y Bariloche fortalecen acuerdos

El intendente Gustavo Gennuso y el alcalde de la ciudad chilena de Temuco, Miguel Becker, firmaron hoy un convenio marco de cooperación entre ambas localidades.

Temuco y Bariloche fortalecen acuerdos
viernes 24 de junio de 2016

El intendente Gustavo Gennuso y el alcalde de la ciudad chilena de Temuco, Miguel Becker, firmaron hoy un convenio marco de cooperación entre ambas localidades. Los mandatarios intercambiaron experiencias sobre diversos temas, como turismo, desarrollo productivo, seguridad y pasos fronterizos.

En un ameno encuentro, la delegación chilena fue recibida por Gennuso, quien estuvo acompañado del jefe de Gabinete Pablo Chamatrópulos, el secretario de Turismo y Producción Marcos Barberis, y el subsecretario de Desarrollo Local José Luis Zubizarreta.

El alcalde Becker —quien asistió junto al concejal de Temuco Pedro Durán, y al intendente de la localidad argentina de Villa Pehuenia, Sandro Badilla— se mostró muy interesado por conocer detalles sobre la experiencia de Bariloche en diversas áreas, como turismo, desarrollo productivo e infraestructura aduanera. Por su parte, Gennuso profundizó sobre distintas políticas públicas implementadas en Temuco, como la salud, la seguridad y el control de la fauna urbana.

Ambos jefes comunales firmaron luego un primer convenio marco de cooperación entre las dos ciudades, con el objetivo de organizar nuevos encuentros ya con una agenda puntual de trabajo conjunto.

Las delegaciones intercambiaron también presentes protocolares —Gennuso recibió de parte de Becker un libro sobre la Región de la Araucanía, y a su vez le regaló al alcalde chileno el libro de fotografías de Alfredo “Chino” Leiva sobre la erupción del Cordón Caulle—, y luego la comitiva chilena realizó una recorrida para conocer la globa de Ecosureños y el Mercado Comunitario Municipal. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias