jueves 25 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Catedral espera con optimismo la llegada de la nieve

Si bien la gran ausente de la fiesta fue la nieve, que aún se hace esperar en la zona cordillerana, el encuentro se desarrolló en un marco de alegría y optimismo.

Catedral espera con optimismo la llegada de la nieve
sábado 25 de junio de 2016

La empresa Catedral Alta Patagonia junto al Emprotur dejaron inaugurada este sábado la temporada invernal con un evento abierto al público en la plaza Catalina Reynal del Cerro Catedral.

Si bien la gran ausente de la fiesta fue la nieve, que aún se hace esperar en la zona cordillerana, el encuentro se desarrolló en un marco de alegría y optmismo.

Con la carismática conducción del presentador televisivo Nicolás Magaldi, el ritmo del grupo de tambores Akasha Percusión, y las antorchas encendidas en los medios de elevación, la tarde concluyó con una gran fogata a través de la cual los presentes expresaron sus deseos para que la nieve llegue en gran manera esta temporada. También en la ladera del cerro se encendió la leyenda "Catedral Alta Patagonia 2016".

"La idea era realizar un evento para recibir la temporada con buena onda y humor para que llegue la nieve, y empezar a trabajar en conjunto entre la concesionaria, las escuelas de esquí y el municipio, para mejorar nuestra calidad de servicio a los turistas", explicó a Bariloche Opina el secretario de Turismo, Marcos Barberis.

El funcionario lamentó que por la falta de nieve no se pudo hacer la tradicional bajada de antorchas, aunque rescató que aún en las condiciones actuales el cerro tuvo este sábado unos 1400 visitantes.

Por su parte, la gerenta general de Catedral Alta Patagonia, Helga María Salvatelli, también recordó a este medio que el trabajo para la apertura de la temporada se viene desarrollando de manera ininterrumpida desde antes de la finalización de la temporada anterior. "Falta la nieve, pero somos optimistas; sabemos que el cambio en las condiciones climatológicas se está dando en toda la región patagónica, y en Catedral no estamos exentos", afirmó.

"Nuestra expectativa es que el ingreso de un frente frío para los primeros días de julio nos permita habilitar las pistas en altura; mientras tanto seguiremos aprovechando las excelentes condiciones que ofrece la nieve artificial en la base del Cerro", sostuvo.

En el evento también hubo referentes del gobierno local, entre ellos el intendente Gustavo Gennuso y algunos de sus funcionarios que participaron además de la apertura del local de venta de artesanías Ecosureños. También estuvieron presentes legisladores y algunos concejales. Si bien se esperaba la presencia del gobernador Alberto Weretilneck, y de la ministra de Turismo, Silvina Arrieta, no se hicieron presentes. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias