viernes 26 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

Quedó inaugurado el Refugio de Artesanos de Ecosureños

El intendente Gustavo Gennuso presidió el ameno acto de apertura del espacio ubicado en la base del Cerro Catedral. Los emprendedores agradecieron esta posibilidad de poder ofrecer productos hechos por barilochenses en el mayor centro de ski invernal de s

Quedó inaugurado el Refugio de Artesanos de Ecosureños
domingo 26 de junio de 2016

A partir de este sábado 25 de junio, turistas y residentes podrán visitar el local dependiente del programa municipal Ecosureños, que promociona el desarrollo de la economía social y colaborativa de emprendedores y artesanos de la ciudad, y es coordinado por el equipo técnico del Dpto de Emprendimientos Productivos, de la Subsecretaria de Desarrollo Local de la Secretaria de Turismo y Producción.

El Jefe Comunal estuvo presente durante la apertura del local acompañado por su esposa Elena Duron, por el Secretario de Turismo y Producción, Marcos Barberis, la Secretaria de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo, Grabiela Martinez Von Scheit, el Subsecretario de Desarrollo local, José Luis Zubizarreta, la Directora del Protección Civil, Patricia Diaz, entre otros funcionarios.

Durante la recorrida de los distintos stand, el mandatario destacó el valor asociativo del programa Ecosureños, valorando que “de esta manera se resuelve un problema de este sector productivo, no de manera individual sino de forma colectiva, y con un fuerte acompañamiento del estado”.

Por parte de los emprendedores agradecieron esta posibilidad de poder ofrecer a visitantes y residentes sus productos, hechos por barilochenses, y resaltaron que este año se sumaron 10 productores más, lo que hace un total de 47 los expositores de los más variados productos artesanales.

El Refugio de Artesanos atenderá al público, todos los días de la temporada, de 10 a 18 horas.

Recordamos que también se pueden visitar los otros espacios como la globa ubicada en el Centro Cívico sobre calle Independencia en el horario de 10 a 20 hs hasta fines del mes de Septiembre; y el local de Puerto San Carlos de lunes a sábados de 14 a 20 hs.

El programa Ecosureños, se lleva adelante en colaboración con diversas organizaciones del sector de la Economía Social local, y aglutina a más de 500 emprendedores inscriptos, que van transitando por los distintos espacios de comercialización, desde sus inicios, en el año 2012. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias