viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Bariloche

Nación licitará la construcción de la Escuela Técnica 28 de El Frutillar

El gobierno provincial informó que diez escuelas de educación técnicas serán incluidas en la próxima licitación de obras edilicias que Nación lanzará en la segunda parte del año. Entre ellas se encuentra el Centro de Educación Técnica 28 de El Frutillar.

Nación licitará la construcción de la Escuela Técnica 28 de El Frutillar
sábado 02 de julio de 2016

El gobierno de Río Negro informó hoy que diez escuelas de educación técnicas serán incluidas en la próxima licitación de obras edilicias que Nación lanzará en la segunda parte del año, con un presupuesto de 214 millones de pesos. Entre ellas se encuentra el Centro de Educación Técnica 28 de El Frutillar.

La decisión fue acordada en la última reunión que mantuvieron funcionarios del Ministerio de Educación provincial con el director ejecutivo del Instituto Nacional de Enseñanza Técnica (INET), Gabriel Sánchez Zinny, y la directora nacional de Asuntos Federales, Graciela Uequin.

La nueva escuela técnica contará con la modalidad electromecánica. De acuerdo a lo previsto, se construirá la primera etapa del nuevo edificio, que contará con los espacios para el funcionamiento de los talleres, el núcleo sanitario, la preceptoría y los accesos.

Otra obras incluidas son los CET 26 de Ingeniero Jacobacci; 30, 9 y 22 de Cipolletti; 19 y 32 de San Antonio Oeste; 11 de Viedma; 24 de Río Colorado y 14 de Allen.

"La decisión política de nuestro gobierno es generar todas las estrategias de cara al crecimiento de la educación técnica en la provincia" y "el fortalecimiento de las distintas líneas de acción”, dijo el subsecretario de coordinación de la cartera educativa provincial, Adrián Carrizo.

En los últimos cuatro años y medio se crearon siete nuevas escuelas técnicas en Río Negro, lo que representa más del 30 por ciento de los establecimientos existentes, con un aumento del 60 por ciento en la matrícula.

“Este trabajo de planificación de nuevos edificios escolares y ampliaciones fueron planteados a las autoridades del INET, obteniendo la firme decisión de posibilitar que distintas escuelas técnicas de Río Negro ingresen a un proceso licitatorio durante el segundo semestre e inicios del año próximo”, completó Carrizo. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias