viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

Cámara de Comercio e Industria

Coaching: la herramienta clave para el nuevo líder

La licenciada Inmaculada de Andrés Garrido adelantó en qué consiste el taller sobre "Herramientas y Habilidades de Coaching" que comenzará el 9 de agosto en la Cámara de Comercio e Industria de Bariloche.

Coaching: la herramienta clave para el nuevo líder
domingo 24 de julio de 2016

“En un entorno tan frenético, impredecible y cambiante como el actual, el liderazgo y la persona son las claves de la nueva era empresarial. El coaching es la herramienta que permite convertir a los managers de hoy en los líderes del mañana”, aseguró Inmaculada de Andrés Garrido, Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y Coach Ontológico Profesional quien brindará un curso en la Cámara de Comercio e Industria de Bariloche la primera semana de agosto

La capacitadora, que brindará el próximo 9 de agosto un taller sobre “Herramientas y Habilidades de Coaching”, comentó que “el Coaching es un proceso de aprendizaje en la acción, a través del cual un ejecutivo, un equipo o una organización, logran llegar a ser la mejor expresión de sí mismos, incorporando todo el potencial que aún no estaban manifestando".

Explicó que el Coaching se instrumenta a través de un diálogo orientado al logro de objetivos concretos, medibles e inmediatos, que permite al ejecutivo o equipo, aprender "transformacionalmente", desarrollando nuevas capacidades, incorporando nuevas habilidades relacionales e incrementando su efectividad profesional y personal.

“Por ejemplo, cuando un ejecutivo no logra obtener los resultados que precisa de su equipo, a través de un proceso de Coaching Ejecutivo Individual, se identifican las características de liderazgo que debe reunir el directivo para su éxito en el puesto, se recopila un feedback significativo de las personas a su cargo, se analizan con el directivo los puntos fuertes y las áreas de mejora y se elabora un Plan de Acción”, argumentó Inmaculada y aseguró que, en su experiencia organizacional, “los mayores obstáculos son emocionales ya que la educación formal no nos enseña a manejar nuestras emociones, ni tampoco a cómo obtener el máximo de nuestro potencial”.

La capacitadora aseguró que “no se necesitan cualidades innatas para ser un buen líder: se aprenden. El coaching emerge como la estrategia para desarrollar un nuevo liderazgo donde se logra a ser el propio líder y generar, a su vez, autoliderazgo dentro del equipo”.

Para Inmaculada “nos encontramos inmersos en un nuevo paradigma: el mundo en el que la forma tradicional de dirigir dio excelentes resultados, hoy ha dejado de existir. Los directivos de hoy han de asumir un nuevo objetivo estratégico, tanto personal como corporativo, y es el del auto-desarrollo y el aprendizaje transformacional para conquistar nuevos retos y lograr el éxito en el actual entorno empresarial"

Por último, concluye la professional: "el nuevo líder tendrá la habilidad de percibir y valorar las dinámicas relacionales que se producen en su equipo, observando y contribuyendo a generar los estados emocionales que precisan sus integrantes para alcanzar los objetivos. Los grandes equipos no son siempre los que más conocimiento teórico o técnico tienen, sino aquellos que han conquistado espacios emocionales tremendamente productivos".

El Curso en la Cámara de Comercio e Industria de Bariloche se realizará todos los martes a partir del 9 de agosto, durante dos meses, de 14 a 16.30 hrs. Los socios de la entidad cuentan con una bonificación especial. Para más información comunicarse al 4422738/[email protected] o ingresar a www.camaracomerciobariloche.org.

Te puede interesar
Últimas noticias