viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Tres lugares para reubicar a los feriantes de Onelli

El gobierno municipal negocia tres locaciones para trasladar a los feriantes que actualmente comercializan sus productos sobre la calle Onelli. Un terreno baldío, un salón juegos infantiles y el gimnasio de Las Quintas, entre los elegidos.

Intentan reubicar a feriantes de Onelli en tres predios
Foto captura Google Maps
Foto captura Google Maps
martes 26 de julio de 2016

El gobierno municipal negocia tres locaciones para trasladar a los feriantes que actualmente comercializan sus productos sobre la calle Onelli, entre 25 de Mayo y Chubut. Si bien la reubicación de los puestos fue informada por el intendente Gustavo Gennuso la semana pasada, aún no hay precisiones sobre cómo se hará efectiva.

Según pudo conocer este medio, los predios elegidos para trasladar a los vendedores ambulantes, son tres. Uno de ellos es el terreno (actualmente baldío) que se ubica entre la feria Antú y un local de venta de ropa deportiva sobre Onelli. El lote es de propiedad de empresarios chinos con conocidos negocios en la ciudad, y ya habría acuerdo sobre las condiciones de alquiler.

Otro de los lugares elegidos por el municipio para reubicar a los vendedores es el edificio que actualmente ocupa un conocido salón de juegos infantiles en la intersección de Onelli y Brown, aunque en este caso la negociación no estaría tan avanzada.

El último sitio elegido sería el gimnasio de Las Quintas. Allí se ubicarían los puestos de alimentos que solo los trabajan los fines de semana.

Extraoficialmente, desde el gobierno municipal se encargaron de aclarar que los costos para el alquiler de estos lugares correrá por cuenta de cada feriante a través del pago de un "canon"; aunque se prestará la asesoría necesaria para que asegurar las condiciones de las negociaciones.

"No queremos cantar victoria antes de tiempo, pero que creo que el trabajo de estos ocho meses está por dar su fruto", dijo un funcionario a Bariloche Opina, que además se mostró ilusionado en que "definitivamente la ciudad recupere el espacio publico en esa zona".

Desde la Cámara de Comercio ya hay posición tomada al respecto. "Aún no nos han informado nada desde el municipio sobre la reubicación, pero no estamos de acuerdo en que se les mejoren las condiciones a vendedores ilegales cuando la mayoría de los comercios de esa calle hoy realizan grandes esfuerzos para seguir trabajando", advirtieron. (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias