jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Bariloche

Municipio gestiona fondos para finalizar el Teatro Público

El Teatro Público Independiente se construye en la zona del Jardín Botánico, en donde se levantara en su momento lo que se conoce como el “Elefante Blanco” e incluirá una sala de teatro de 600 m2 con una capacidad para 250 espectadores.

Municipio gestiona fondos para finalizar el Teatro Público
martes 26 de julio de 2016

“Hay una firme decisión de que esta obra, de trascendencia y sin antecedentes, se concrete”, manifestó el intendente Gustavo Gennuso. Lo hizo en el marco de una reunión que mantuvo con el director ejecutivo del INT, Marcelo Allasino.

En la reunión también participaron el representante regional del INT Fernando Aragon, y los delegados de La Pampa, José Gerónimo y de Río Negro, Héctor Segura. Por el municipio estuvo el Secretario de Obras Públicas, Alfredo Milano y la Subsecretaria de Cultura, Ana Geron.

El jefe comunal agradeció la respuesta del funcionario nacional ante las gestiones realizadas para tratar un tema de gran importancia para el colectivo artístico local, como para la ciudad misma, como es contar con su primera sala de teatro público independiente.

El funcionario nacional dijo conocer el permanente reclamo de los distintos colectivos artísticos de la región de la falta de espacios para la producción artístico-teatral.

Es por ello, que la concreción de este primer teatro público, con fondos aportados por el Instituto y la Comuna, es de gran interés para ambos organismos estatales. En el mes de mayo se colocó la losa, y se continúa con el avance de la obra.

No obstante, se deberán reajustar algunos de los costos, cuestión que está siendo tratado por personal técnico del municipio junto con del Instituto. En un trabajo articulado deberán confeccionar una nueva carpeta justificando el presupuesto requerido, más un plan de trabajo para la finalización de la obra.

El Teatro Público Independiente se construye en la zona del Jardín Botánico, en donde se levantara en su momento lo que se conoce como el “Elefante Blanco” e incluirá una sala de teatro de 600 m2 con una capacidad para 250 espectadores, además de camarines, recinto para exposiciones, un bar y oficinas, entre otras dependencias. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias