viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Gennuso firmará en Casa Rosada un convenio con el Ministerio de Producción

Bariloche fue designada por Nación para alojar una Casa de la Producción. Estos espacios funcionan en distintos distritos productivos del país para difundir programas de fomento productivo y asistir al sector público.

Gennuso firmará en Casa Rosada un convenio con el Ministerio de Producción
miércoles 27 de julio de 2016

Con la firma de este convenio, quedará oficializada la apertura del espacio —dependiente del Ministerio de Producción de la Nación—, que funcionará en el ámbito de la oficina municipal Punto Pyme, en el Puerto San Carlos.

Para terminar de delinear el funcionamiento coordinado, el intendente Gennuso estará en Buenos Aires el lunes, junto al secretario de Turismo y Producción Marcos Barberis y la subsecretaria de Empleo y Pymes Etel Outeda.

Bariloche fue designada por Nación para alojar una Casa de la Producción: estos espacios funcionan en distintos distritos productivos del país para difundir programas de fomento productivo y asistir al sector público en la contención de demandas por parte de pymes y emprendedores.

La ciudad fue elegida a partir de la labor que vienen desarrollando Punto Pyme y el Laboratorio de Prototipado Digital Público (Fab Lab) en el acompañamiento a emprendedores. En el caso del Fab Lab, se trata del único laboratorio de este tipo del país que ofrece soporte gratuito a las empresas locales. Además, Nación tuvo en cuenta la información respecto de la actividad económica con que cuenta el Municipio y la próxima instalación del Parque Productivo Industrial y Tecnológico, que hace de Bariloche un foco de alto crecimiento y diversificación de su matriz.

Así, los dos representantes seleccionados localmente por el Ministerio para encabezar la Casa de la Producción trabajarán a la par de las áreas de fomento productivo del Municipio, estando en contacto con cámaras, empresas y todos aquellos actores que conformen el entramado productivo local. El ámbito de acción será Bariloche y las ciudades de su entorno.(Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias