viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Cultura

Agenda cultural del fin de semana

Te presentamos a continuación los eventos culturales previstos del 28 de julio al 1 de agosto.

Agenda cultural del fin de semana
jueves 28 de julio de 2016

Te presentamos a continuación los eventos culturales previstos del 28 de julio al 1 de agosto.

Jueves 28 de julio 2016

Sala Panozzi: Materialidad Muda

La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura de Río Negro, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, invita a la inauguración de la muestra “Materialidad Muda” de Alejo García, el martes 19 de julio a las 10:30 hs en la Sala Panozzi, Centro Administrativo Provincial, Onelli 1450. Materialidad Muda aborda la obra de arte como un acontecimiento de índole intelectual desde materiales que operan sobre la conciencia del espectador ocultando y desocultando, permitiendo, en esta alternancia, la manifestación de la “verdad” del ente. La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 hs hasta el 5 de agosto de 2016.
 
Viernes 29 de julio

La cantata Popol Vuh en la FASTA - viernes y sábado a las 21hs.

En la universidad Fasta (Av. de los Pioneros 38) vuelve a presentarse en Bariloche la cantata Popol Vuh.

La puesta en escena está cargo del Coro Juvenil Municipal de Bariloche, músicos de La Fragua y otros artistas invitados. En esta obra se difunde el tesoro de la cultura americana precolombina a través de una presentación musical escenificada. Patricia Di Matteo, encargada de la música, escogió una temática basada en ritmos y melodías vernáculas argentinas. Para la elaboración de los textos y los arreglos corales, Rodrigo Dalziel tomó como base la edición del POPOL VUH de Adrián Recinos, transcribiendo algunos pasajes en forma textual, y en muchas instancias creando letras originales, afines con los temas musicales. La imagen y color están a cargo de Andreína Poli y Lili D´Urzo. También contamos con el aporte de Gabi Larrea y Hugo Grandi que brindarán parte del material artístico que se utilizó en la puesta del año 2002. Muchos artistas de Bariloche participan de este proyecto que logra un espectáculo artístico integral imperdible. Organiza y acompaña: Fundación Música Viva Bariloche.
 
Sábado 30 de julio

El premiado Grupo Hipérico Teatro se presentará con ZONA de Carolina Sorin

Vecinos, super recomendada esta obra: Se viene una nueva función de Zona, esta vez en Dina Huapi, este sábado 30 de julio a las 21:00 en el SUM Roberto Navarro. Valor de la Entrada $100.

El uso intensivo de la tecnología, la insatisfacción permanente que genera la sociedad de consumo, la mirada contemporánea de una sociedad que modifica conductas y genera cambios en la corporalidad son la musa inspiradora de la obra “Zona (la sórdida carcajada de una fugitiva noche de insomnio). Reflexiones sobre el cuerpo y la conducta formarán parte de un espectáculo para jóvenes y adultos que a través de la ironía y el humor presentarán las características actuales de una sociedad en la que aparecen problemáticas asociadas al cuerpo inmerso. El concepto de la obra parte de interrogantes que son objeto de estudio y forman parte de la denominada “tercera ola” de cambios en la conducta de la sociedad:”¿De qué manera puede influir el uso de la tecnología en las nuevas generaciones?, ¿Cómo nos afecta la sociedad de consumo?, Qué huellas dejan los sistemas de la sociedad de consumo en la corporalidad humana?, ¿ A las necesidades y deseos de quienes responden dichos sistemas?, ¿Existe un nuevo concepto que emerge en una escena contemporánea?”. La obra fue premiada en el concurso Producción de la Dramaturgia Regional Patagónica 2015 del Instituto Nacional de Teatro, es dirigida por Carolina Sorín y cuenta con la participación de Luca Gasparini Traversa, María Fernanda Aparicio González, Ayelén Aguirre y la colaboración de Flavia Montello.

16:00 hs - Encuentro de Integración Cultural Argentina Uruguay - en Bariloche y en Bolsón

Sala de Ensayo Comunitaria Dengün Piuke - Ruta 40 y Quaglia.

El Bolsón- 31/07 – 16 hs - Casa de la Historia y de la Cultura Bolsón. Charla abierta y gratuita declarado de interés cultural, municipal y provincial.

En el marco de la Gira Patagónica en el Corredor Cultural Cordillerano, el músico Martín Buscaglia (Uruguay) realizará un Encuentro Cultural de Capacitación e Intercambio con los jóvenes de los Barrios de las distintas ciudades que visite, San Martin de los Andes, Villa La Angostura, Bariloche y El Bolsón.

22.00 hs - Dúo Enero en Woodstock Dina Huapi

Nos vamos con nuestra música para el Este. Este sábado 30 de Julio, estaremos en Dina Huapi. A las 22:00 los esperamos en Woodstock Dina Huapi, Argentina 258. El valor de la entrada es de $60.

Lunes 1 de agosto

Vuelven las Narradoras de la Biblioteca Sarmiento

El Grupo de Narradoras de la Biblioteca Sarmiento reinicia sus presentaciones el lunes 1° de agosto, a las 20.30 h en la Sala de Espectáculos de la Biblioteca. Será un Homenaje a la escritora Clara Obligado, con textos seleccionados de "El libro de los viajes equivocados", de su autoría. Los mismos serán interpretados por Cora Albicker, Susana Amuchástegui, Ana de Izarsugasa, Noemí Dobrusin, Virginia Duré, Graciela Sola y Liliana Sormani. Entrada General: $ 120. Socios: $ 100. Las entradas están en venta de lunes a viernes, de 10 a 20 h en la Boletería de la Biblioteca.

Semana Puentes

El 3 de agosto el Centro Cultural Puentes, un espacio artístico independiente y autogestivo, cumple un año y lo celebra la primera semana de agosto con actividades culturales gratuitas, en Rivadavia 547.

Del lunes 1 al sábado 6 de agosto, habrá clases abiertas para probar de danza clásica y contemporánea, flamenco, tango, música, teatro, dibujo y pintura, ensamble de jazz y hasta un taller de creación y armado de juegos. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias