miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Caso Lucas Muñoz

Desplazan a otros jefes policiales en Bariloche

Luego de un operativo protagonizado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, centrada en varias comisarías de la ciudad, al menos tres jefes policiales habrían sido desplazados, presuntamente en el marco de la desaparición de Lucas Muñoz.

Desplazan a otros jefes policiales en Bariloche
viernes 29 de julio de 2016

Luego de un operativo protagonizado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, centrada en varias comisarías de la ciudad, al menos tres jefes policiales habrían sido desplazados, presuntamente en el marco de la desaparición de Lucas Muñoz. También otros dos oficiales también fueron separados.

Según informó Radio Seis, estos desplazamientos se producen paralelamente con la decisión de la Justicia de dar intervención a las fuerzas federales en el caso.

En este sentido, este jueves se vio un importante movimiento en torno a las unidades policiales donde se habrían secuestrado elementos vinculados con el caso del oficial ayudante Muñoz, quien desde hace 15 días se encuentra desaparecido.

Tuvieron como epicentro la sede de la Regional Tercera del Centro Cívico, la unidad 42° del barrio 2 de Abril y el puesto de Caminera de la Ruta 237.

Se trata del subcomisario Manuel Poblete, segundo jefe de la Regional Tercera de la Policía, el titular del Cuerpo de Seguridad Vial, David Paz y el comisario Jorge Elizondo. Además otros dos oficiales también fueron separados.

De todas maneras pesa sobre el caso un estricto hermetismo judicial, por lo que todavía no se pudieron obtener datos oficiales sobre la evolución de las investigaciones.

Cabe recordar que anteriormente, también fueron desplazados los subcomisarios José Jaramillo de la Unidad 42° y Rodolfo Aballay de 28°, aunque desde el Ministerio de Seguridad de Río Negro afirmaron que estos movimientos no tuvieron que ver con el caso Muñoz y se trató "de cuestiones operativas comunes".

También fuentes policiales confiaron a este medio que el jefe de la Unidad 55° de Bahía Serena, Nelson Torres, fue designado a otra unidad por lo que por el momento esta dependencia está a cargo de un oficial principal. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias