viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Protección Civil

Protección Civil lanza campaña informativa de prevención

La Dirección General de Protección Civil municipal comenzará a distribuir a la comunidad material de difusión sobre cómo actuar en situaciones de emergencia.

Protección Civil lanza campaña informativa de prevención
viernes 29 de julio de 2016

La Dirección General de Protección Civil municipal comenzará a distribuir a la comunidad material de difusión sobre cómo actuar en situaciones de emergencia. La iniciativa se enmarca en el plan macro del área para capacitar a la población en acciones de prevención.

Desde Protección Civil se elaboró un tríptico informativo, que abarca medidas para estar preparados en diversas situaciones de emergencia, entre las que se encuentran precipitaciones intensas, erupciones volcánicas, incendios forestales o de interfase, y vientos fuertes.

La directora de Protección Civil, Patricia Díaz, enmarcó esta campaña de difusión en la serie de protocolos que el área implementa en función de capacitar a la comunidad para reaccionar en situaciones extremas y protegerse hasta la llegada de asistencia.

De esta manera, la difusión de medidas de prevención se suma al trabajo intenso desarrollado por Protección Civil para optimizar la coordinación entre organismos y jurisdicciones, y reducir los tiempos de respuesta ante situaciones de emergencia, entre otros esfuerzos que apuntan a mejorar la capacidad de reacción de la ciudad.

El tríptico brinda consejos generales pero también recomendaciones puntuales sobre cómo elaborar un plan de emergencia familiar, cómo actuar ante un caso de evacuación y cómo armar un kit básico de emergencia para tener siempre a disposición.

El material de difusión se va a distribuir en diversas oficinas públicas y también en eventos con gran asistencia de público, como la próxima Fiesta Nacional de la Nieve.

Te puede interesar
Últimas noticias