viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Caso Lucas Muñoz

Govetto: "Entre el caso de Lucas y Micaela hay algunas coincidencias muy llamativas"

Durante la conferencia de prensa enabezada por el fiscal Martín Govetto esta tarde, luego de confirmar que la muerte de Lucas Muñoz ocurrió a partir de un hecho violento, hizo algunas consideraciones del caso dentro del secreto de sumario.

Govetto: "Entre el caso de Lucas y Micaela hay algunas coincidencias muy llamativas"
jueves 11 de agosto de 2016

Durante la conferencia de prensa enabezada por el fiscal Martín Govetto esta tarde, luego de confirmar que la muerte de Lucas Muñoz ocurrió a partir de un hecho violento, hizo algunas consideraciones sobre los dos casos que conmocionaron a la comunidad en los últimos meses.

Consultado sobre si el cuerpo presentaba un disparo de arma de fuego, se mostró cauto y dijo que espera el resultado de la autopsia para poder confirmarlo, por lo que pidió a la prensa "prudencia en esto". Por la misma razón tampoco pudo indicar cuánto tiempo habría trasncurrido desde su muerte.

En cuanto a las declaraciones del abogado querellante sobre que existe un presunto lugar donde estuvo previamente el cuerpo, indicó que "toda la investigación que sea necesaria se va a llevar adelante. Se está trabajando en conjunto en todas las sugerencias y recomendaciones que ellos tienen y en todas las hipótesis y líneas de investigación que tenemos".

También, en referencia a los dichos de Pschunder sobre una captura de pantalla de una página de Facebook donde se revelaba información precisa que llevó al descubrimiento del cuerpo, solo se limitó a decir "es lo que él dice de lo que ocurrió, forma parte del secreto de la investigación pero no voy a hacer referencia respecto a esa línea, aunque aclaró que "las cosas no ocurrieron en ese contexto".

En relación a la pregunta de que si el cuerpo habría sido plantado en el lugar a causa de los rastrillajes que se repetían por la zona, indicó que "eso lo van a determinar los profesionales técnicos que están trabajando sin perjuicio de otras diligencias que vamos a llevar entre hoy y mañana".

Acerca de la llamada a la que hizo referencia el hermano de Lucas, Javier Muñoz, donde alguien revelaba supuestamente información vital para la causa, dijo que "la comunicación que yo cononzco del doctor Pschunder no hace referencia a eso, tenemos identificada a la persona que hizo la llamada pero no voy a dar información de eso".

Al respecto fue contundente al afirmar que el hallazgo se produjo "a raíz de un rastrillaje de rutina por parte del COER que estaba previsto en el lugar".

Bariloche Opina preguntó por la posibilidad de "puntos de contacto" con el caso de Micaela Bravo, a lo que respondió que "no puedo negar que existen respecto de dónde ocurrió el hecho, que fue un mediodía, no descartamos que pueda haber alguna vinculación, y son estas coincidencias muy llamativas".

En este sentido, también se le consultó sobre la presencia de Patricio Vargas en el lugar del hallazgo, a lo que respondió que "me pidió conversar algunas palabras, lo atendimos y me expresó algunas preocupaciones en torno a su investigación por Micaela, y quedamos en que nos vamos a juntar en los próximos días respecto a algunas inquietudes que él está planteando".

Por otro lado, indicó que hay un equipo de la Oficina de Atención a la Víctima del Ministerio Público que está asistiendo a la familia de Lucas "desde el primer momento", aunque ellos "nos indicaron que tenían su contención por otras vías".

Finalmente informó que el cuerpo de Lucas "va a ser entregado en el día de la fecha a la familia", una vez terminado los peritajes, a la vez que se seguirá trabajando en el predio que aún "no está liberado". (Bariloche Opina)

Foto archivo.

Te puede interesar
Últimas noticias