sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Cultura

Se realizará el Concierto Encuentro en Canto de los Coros Municipales

Este sábado 27 de agosto a las 20.30 horas se realizará el Concierto Encuentro en Canto de los Coros Municipales en el salón “Sandra Galván”.

Se realizará el Concierto Encuentro en Canto de los Coros Municipales
jueves 25 de agosto de 2016

Este sábado 27 de agosto a las 20.30 horas se realizará el Concierto Encuentro en Canto de los Coros Municipales en el salón “Sandra Galván” de la UNTER, Elflein 735. Se presentará el Coro de Niños Municipal, Taller Coral Municipal, Taller Coral de Adultos y Coro Juvenil Municipal de Bariloche. Entrada libre, con colaboración voluntaria.

Organizado por el Departamento Coros de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, se llevará a cabo este encuentro con un variado repertorio de folklore argentino y latinoamericano, negro spirituals, entre otros géneros.

Desde el Departamento de Coros se lleva adelante una labor destinada a que niños, jóvenes y adultos desarrollen su voz y generar un espacio de encuentro con otros. Asimismo, junto a la dinámica de ensayo de cada coro, se ofrecen capacitaciones a quienes estén interesados en la lecto-escritura musical, taller de canto y un taller específico de afinación de la voz. 

Reseña Coros Municipales 2016

El Coro de Niños Municipal fue creado en 2006 con el objetivo de abrir un espacio de iniciación al canto coral a niños de entre 8 y 13 años.

Ha realizado conciertos en distintas escuelas de la ciudad, en la Biblioteca Sarmiento, en el salón de arte del Complejo Turístico Cerro Otto, visitado escuelas rurales, villa La Angostura, entre otros. El repertorio abordado incluye canciones infantiles, del folklore argentino y del repertorio popular de distintos países.

Durante los años 2006 y 2007 el Coro de Niños fue dirigido por la Prof. Valeria Giraudo, con la Asistencia de Dirección de Marta Ulecia. Desde 2008 es dirigido por Marta Ulecia, sumándose Cintia Alvarado como Asistente de Dirección. En el año 2013 comienza a acompañar el trabajo, Belén Rodriguez.

En el año 2009 se forma el Taller Coral de Adultos Municipal, para aprender elementos básicos de música, canto, respiración, relajación, así como promover la actividad coral como medio de desarrollo personal y grupal. Durante 2009 estuvo Co dirigido por Cintia Alvarado y Sergio Gallegos. Desde 2010 al 2012 inclusive lo dirigió Cintia Alvarado y de Ayudante de Dirección, Jemima Railaf. A partir del año 2013 tiene la Co Dirección de Sergio Gallegos, Jemima Railaf. Este año, se sumó a la Co Dirección,  Belén Rodriguez.

El Taller Coral Juvenil, se creó en el año 2008 y en él participan jóvenes desde los 14 años quienes trabajan preparación vocal, expresión corporal, elementos básicos de lectura musical, así como un repertorio distinto del Coro Juvenil, preparándolos para el ingreso posterior al Coro. En el año 2011 y 2012 lo dirigió Marta Ulecia con la Asistencia de Dirección de Cintia Alvarado. Desde el año 2013 lo dirige Cintia Alvarado y como Asistente de Dirección  estuvo Mildred Colimán. Actualmente en la Asistencia de Dirección está Jemima Railaf y acompaña  Leo Cañumil.

El Coro Juvenil Municipal de Bariloche fue creado en 1987, dentro del marco de la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Bariloche, para dar respuesta a las necesidades del sector adolescente, que realiza un aprendizaje de lo musical siempre enriquecido por una conciencia del trabajo en grupo. Participa activamente de la vida cultural de Bariloche y en zonas aledañas a través de un trabajo en escuelas rurales.

Ha actuado en diversos Encuentros Corales, tanto en nuestro país, como en los países limítrofes de Chile, Uruguay y Brasil.

El Coro ha puesto en escena espectáculos integrales tales como Popol Vuh, Búsquedas, Ecos, Trabajada Libertad, con movimiento, escenografía y vestuario convocando a artistas plásticos y otros músicos. Asimismo trabaja en conjunto con la Orquesta de Cámara Juvenil Cofradía, dirigida por Kyoko Kurokawa y Diego Díaz.

Desde el año 1997 trabaja con la Prof. Ana Pereda en Asesoramiento Pedagógico, desde el año 2003 con la Prof. Edith Mosches en Expresión Corporal, María Huaiquil desde el año 2012 y en el año 2006 se sumó Marta Ulecia como Asistente de Dirección.

Desde su formación lo dirige Laura Esteves y actualmente es Asistente de Dirección Cintia Alvarado.

Te puede interesar
Últimas noticias