viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Expresiones antisemitas

Gennuso se reunirá con el titular de la DAIA

El intendente dijo que “estos hechos deben ser enérgicamente repudiados y necesitan una reparación, tanto para los alumnos del colegio ORT como para los propios compañeros del colegio alemán”.

Gennuso se reunirá con el titular de la DAIA
jueves 25 de agosto de 2016

El intendente Gustavo Gennuso consideró hoy que lo sucedido con algunos egresados que mostraron símbolos nazis en una fiesta de disfraces en una disco local, son "señales que como sociedad debemos atender y no dejar pasar".

En diálogo con la prensa local, el jefe comunal sostuvo que es "preocupante que sucedan estas cosas con nuestros jóvenes" y llamó a que como padres "nos involucremos con la problemática más allá del hecho puntual que se dio en Bariloche".

Aprovechando su viaje a Buenos Aires, Gennuso se reunirá esta tarde con el titular de la DAIA, Ariel Cohen, para dialogar sobre lo sucedido con alumnos del Colegio Alemán de Lanús.

Agregó asimismo que “estos hechos deben ser enérgicamente repudiados y necesitan una reparación, tanto para los alumnos del colegio ORT como para los propios compañeros del colegio alemán”.

En comunicación telefónica con la directora de la escuela de Lanús, Silvia Fazio, el jefe comunal le expresó que “la educación es el ámbito natural para erradicar este tipo de actitudes, y la reparación debe ser central en la resolución”. Y añadió: “Debe quedar claro que este tipo de actitudes, u otras como el bullying, la violencia de género o cualquier otra expresión que atente contra la dignidad del ser humano, deben ser claramente señaladas y reparadas”.

Además, consideró positivas algunas acciones realizadas en conjunto con la Asociación de Turismo Estudiantil relacionadas con la capacitación a promotores y actores del turismo estudiantil sobre derechos humanos y violencia de género, y la inclusión en el Plan Estratégico de Turismo de los ejes rectores sobre políticas municipales en relación al tema. (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias