sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Provincia condenó las expresiones antisemitas

El Gobierno de Río Negro repudió el episodio protagonizado por un grupo de estudiantes del Colegio Sociedad Escolar y Deportiva Alemana de Lanús Oeste, quienes ingresaron a un local bailable de Bariloche.

Provincia condenó las expresiones antisemitas
viernes 26 de agosto de 2016

El Gobierno repudió el incidente protagonizado en Bariloche por alumnos de una escuela alemana

El Gobierno de Río Negro repudió el episodio protagonizado por un grupo de estudiantes del Colegio Sociedad Escolar y Deportiva Alemana de Lanús Oeste, quienes ingresaron a un local bailable de Bariloche usando simbología nazi y provocando a los alumnos de una escuela de la colectividad judía.

El hecho ocurrió en las últimas horas, cuando los jóvenes ingresaron usando brazaletes con cruces esvásticas y bigotes falsos, emulando a Adolf Hitler. Inmediatamente, luego de la provocación, fueron expulsados del local bailable.

El Gobierno Provincial condenó el hecho, entendiendo que se trata de un grave incidente "rayano al delito y no representa una broma, bajo ningún punto de vista".

"Quizás sin comprender la gravedad de la situación, los jóvenes se mofaron de un lamentable acontecimiento histórico que le costó la vida a más de 6.000.000 de personas, generando malestar y repudió en toda la comunidad judía argentina", sostuvo el gobernador Alberto Weretilneck.

Del mismo modo, se instó a la comunidad educativa en general a reflexionar y prevenir este tipo de acciones, para evitar futuros acontecimientos de estas características. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias