viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Sociedad

La Cápsula del Tiempo está en Bariloche

La "Cápsula del Tiempo" llegó a la ciudad para recibir los mensajes de alumnos de 50 escuelas primarias. Fue construída por el INVAP en el marco del Bicentenario de la Independencia y luego de recorrer toda la provincia, será abierta en el 2066.

La Cápsula del Tiempo está en Bariloche
viernes 26 de agosto de 2016

La "Cápsula del Tiempo" llegó a la ciudad para recibir los mensajes de alumnos de 50 escuelas primarias. Fue construída por el INVAP en el marco del Bicentenario de la Independencia y luego de recorrer toda la provincia, será abierta el 9 de julio de 2066.

En un acto que se realizó en la escuela del barrio Las Victorias, los chicos pudieron ver con regocijo el dispositivo que recorre todos los establecimientos de la Río Negro, donde se guardarán mensajes escritos de los alumnos.

"Ojalá que los niños de hoy, adultos del 2066, puedan encontrar al volver a abrir la cápsula, que sus deseos, sueños y proyectos se cumplieron", dijeron durante la presentación. "Si es así significa que los adultos de hoy les dejamos un mundo mejor".

Esto obedece a un iniciativa presentada por el gobernador Pedro Pesatti al titular de INVAP a principios de septiembre del 2015, en el marco de la conmemoración del bicentenario de la independencia argentina.

El dispositivo cuenta con un segmento electrónico digital, cuyo propósito será el resguardo de mensajes multimediales que desde esta época llegarán hasta el año 2066, momento en que se conmemorarán los 250 años de la patria.

De esta manera todos los alumnos del sistema público de enseñanza, y los ciudadanos rionegrinos en general pueden alojar en un recipiente diseñado para ese fin sus ideas sobre el tiempo actual y los que vendrán, utilizando para expresarse textos, fotografías, audio y video. Tiene una capacidad de 120 litros.

Una vez concluído todo el periplo, será ubicada en la Plaza San Martín de Viedma, cerrada con materiales especiales, para ser abierta dentro de 50 años.

El diseño Nuntius, que en latín significa "mensaje", resultó elegido entre ocho modelos presentados por INVAP. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias