jueves 18 de abril de 2024
9.7ºc Bariloche

Cultural

Todas las propuestas culturales del fin de semana

Te presentamos a continuación los eventos culturales previstos del 26 al 28 de agosto.

Todas las propuestas culturales del fin de semana
viernes 26 de agosto de 2016

Te presentamos a continuación los eventos culturales previstos del 26 al 28 de agosto.

Viernes 26 de agosto

20:00 hs. Orquesta Filarmónica de Río Negro junto al Coro Municipal Dina Huapi. SUM de Dina Huapi.

Continuando con la intención de nuestro municipio de dar lugar a todas las expresiones culturales en sus diferentes formas, se presentará la Orquesta Filarmónica de Río Negro junto al Coro Municipal de Dina Huapi, Coro Melipal y el Coro Voces del sur. Estos grupos interpretarán variadas piezas musicales y corales regalándonos seguramente un espectáculo de alto nivel que convocará a un público ávido de deleitarse con la sensibilidad y excelencia de la música y el canto.

Fin de semana de festejos por el Día del Niño

Este sábado y domingo, escuelas y gimnasios de Bariloche abrieron sus puertas para celebrar el Día del Niño, en múltiples eventos simultáneos que convocaron a chicos de todos los barrios, con regalos, golosinas y juegos a cargo de la Municipalidad. El cronograma de festejos continúa hasta el 10 de septiembre. El cronograma —que se recuerda que puede estar sujeto a cambios— es el siguiente:

26 de agosto: 10.30 hs – Oliverio y el Libro – Títeres - CDI Iglesias

26 de agosto: 13 a 16 hs - Obra de teatro Trekking en Ojotas - Teatro en el Bosque de Erebo - Escuela Nº 310

27 de agosto: 10 a 18 hs - Cirquito Chuncanaco - Virgen Misionera (Gimnasio Amuyen y SUM escuela primaria)

27 de agosto: 14 a 17 hs - Escuela Barrio el Pilar II

28 de agosto: Barrio Nuestras Malvinas (horario a confirmar)

28 de agosto: 16 a 20 hs – Escuela Nº 201 - Barrio Lera

3 de septiembre: 16 a 20 hs – Fundación Música Viva – Coro, Cantos y Cuentos bajo la Luna - Escuela Nº 295 - Barrio 6 Manzanas (2 de Agosto nº 1404)

10 de septiembre: San Francisco III - 270 Viviendas (horario a confirmar)

Sala Panozzi: Muestra “Semana del Arbol - Club de Naturalistas” en el marco de los primeros 40 Años del IFDC Bariloche.

La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, invita a visitar la muestra "Semana del Arbol - Club Naturalista", en la Sala Panozzi, Centro Administrativo Provincial, Onelli 1450, de 8:30 a 13:30. La misma permanecerá abierta hasta el 2 de septiembre.

Sobre la muestra: En el marco de los 40 Años del Instituto de Formación Docente Continua de Bariloche y anticipando la Semana del Árbol, nos complace presentar a algunos de los artistas de nuestra comunidad educativa. Docentes y estudiantes de la formación docente participan conjuntamente en una muestra cuyo eje principal es “La naturaleza y los árboles”.

21:00hs. LA CUCHA Rock & Roll en Bariloche! en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico, entrada $80, a total beneficio de la edición de su primer material discográfico.

La banda de El Bolsón “La Cucha Rock & Roll” brindará un recital en Bariloche, con la finalidad de recaudar fondos para editar su primer material discográfico. El grupo, con un recorrido de más de tres años, está compuesto por Gaspar Gandini en guitarra y voz; Lihuen Soria, guitarra y coros; Alonso Silvestre, batería; Hernán Acevedo, bajo; Juan Hernández, saxo y acústica; y Lucas Dorrego, en armónica. Los concurrentes podrán disfrutar de composiciones en la que se ilustran paisajes de la Zona Andina y vivencias de sus integrantes. También, interpretarán reconocidos “covers” de Los Piojos, Callejeros, Viejas Locas, entre otros. El recital, al que invitan la Secretaría de Cultura del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte rionegrino y la Biblioteca Sarmiento, será filmada con tres cámaras y grabada directo de consola.

22:00hs. El inconfundible reggae de Dread Mar I llega este viernes a Puerto Rock.

Tras el paso exitoso del rock de la Beriso, Attaque 77, Catupecu Machu, es el turno del reggae de Dread Mar I, que llega a la ciudad con algunas nuevas canciones, los clásicos de siempre y el festejo de más de 10 años de carrera. Las entradas ya están a la venta.

Su inconfundible estilo lo ha llevado a ser reconocido en toda Latinoamérica y a llenar cada lugar en el que se presenta. Puerto Rock no será la excepción, es por eso que para este viernes se espera que una multitud acompañe coreando cada canción, cada estribillo pegadizo del joven de largas rastas. Las entradas anticipadas todavía se pueden conseguir en Mitre 318, en el Centro Cultural del Disco.

Sábado 27 de agosto

21:00hs. "Absurdas mentiras sobre el desamor" en ESPACIO ARTE - Campichuelo 1197. Entrada: $80.

Al día siguiente de llegar a Bariloche para hacer funciones entraron a nuestra "Milonga Rutera" (Combi VW ´85) y nos robaron todo el material con el que realizamos nuestro trabajo (computadora, discos externos, cámara profesional, celulares, dinero, etc). Ahora esperamos cumplir con nuestros compromisos para recuperarnos.

"Absurdas mentiras sobre el desamor" es una comedia absurda en tres actos sobre las relaciones humanas Teatro para adultos. Duración: 50 min.

El Proyecto Cultural Rodante Milonga Rutera es una compañía teatral itinerante conformada por Sol Pittau y Martín Speroni, ambos actores y docentes de teatro con más de doce años de experiencia. Milonga Rutera es una Combi Volkswagen modelo ´85 que viaja por toda la Argentina y Latinoamérica llevando espectáculos teatrales (el infantil "Oliva y Canelón: Viajeros" y la comedia para adultos "Absurdas mentiras sobre el desamor") y talleres (teatro, clown, yoga, etc.) a Jardines,Escuelas, Centros Culturales, Teatros, Espacios públicos, etc. Muchas veces en conjunto con los Ministerios y Secretarías de Cultura o las Municipalidades.
 
21:00 La noche caribeña de CreArte - Quaglia 540. Entrada $50. Baile, Salsa, Ritmos Caribeños y mucho más.
 
21:00hs. Zona, (La sórdida carcajada de una fugitiva noche de insomnio) Sala El Brote. Entradas $ 100.

Podremos compartir una propuesta del Grupo Hipérico Teatro sobre la problemática asociada al cuerpo inmerso en la sociedad de consumo, un nuevo cuerpo tecnológico que emerge en una escena contemporánea. ¿Cómo nos afecta la sociedad de consumo? ¿De qué manera puede influir el uso de la tecnología a nuevas generaciones? ¿Qué huellas deja los sistemas de la sociedad de consumo en la corporalidad humana? ¿A las necesidades y deseos de quiénes responden dichos sistemas?, son algunas de las preguntas que recorrerán los distintos momentos de esta puesta de danza teatro. Una historia que te sacará de tu papel pasivo de espectador y te verás atravesado por su dramaturgia, intercalando el humor ácido con el drama de quedar atrapados en las manipulaciones y las estrategias que propone la sociedad de consumo en relación directa con tu cuerpo. Puesta de la obra ganadora del premio a la Dramaturgia Regional Patagónica 2015 de Carolina Sorin. Con la dirección de la propia autora de la obra, Carolina Sorin, y la participación de Luca Gasparini Traversa, María Fernanda Aparicio Gonzalez, Ayelén Aguirre, y la colaboración de Flavia Montello. Realizaciones audiovisuales Luz Rapoport, Asistencia técnica y artística Demian Iglesias, Asesor virtual Iván Lerner, Confección de vestuario Magdalena Basombrio, Fotografía Agustín Córdoba y Fabian Figueroa, Investigación y producción general Hipérico Teatro, Producción ejecutiva Pirconi Producciones, Prensa y comunicación: Soledad Anselmi Comunicación, Diseño gráfico Luna & Alma, diseño creativo.

Domingo 28 de agosto

14:00hs. Concierto junto a la Filarmónica de Río Negro en la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi, Vice Alte O Connor y Costanera.

Nuevamente tendremos el honor de acompañar a la Filarmónica de Río Negro en su presentación en nuestra ciudad. La Orquesta del Bicentenario Bariloche interpretará el bloque de apertura, luego se podrá disfrutar de la filarmónica de nuestra provincia y finalmente el cierre congregará a ambas agrupaciones junto al coro de Dina Huapi.
 
16:00hs. Ciclo de cine en el barrio - GRATIS - Biblioteca Popular AIME PAINE (Aime Paine 211 (Pioneros km 7.2)) "Alicia a través del Espejo". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias