jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Bariloche

Cerro Catedral

Llega una nueva edición del Tetra Catedral Ansilta Copa Optitech

Organizada por la subcomisión de Carreras de Aventura del Club Andino Bariloche se realiza este sábado 27 de agosto la 13º edición de la mejor carrera del invierno.

Llega una nueva edición del Tetra Catedral Ansilta Copa Optitech
viernes 26 de agosto de 2016

Organizada por la subcomisión de Carreras de Aventura del Club Andino Bariloche se realiza este sábado 27 de agosto la 13º edición de la mejor carrera del invierno. Se espera la participación de alrededor de 180 corredores e invitan a acercarse al parque cerrado del lago Gutiérrez, para compartir una linda experiencia en familia o a la base del cerro, para la finalización de la carrera.

Este año hay algunas novedades en cuanto al recorrido de Esquí, trekking y kayak. Con las condiciones actuales, se espera un recorrido de esquí hasta la base, como hace dos o tres años no ocurría. Daniel Azzarri, director de la carrera, destacó que el cerro está fantástico y todo cubierto de nieve.

El circuito de Mountain Bike es increíble, "nos hemos propuesto casi no tener calles, vamos en un 90 por ciento por senderos, sólo unos pocos enlaces de ruta, por lo que estamos muy contentos", expresó el director de la prueba.

En cuanto al kayac es similar a años anteriores, con una vuelta por la Bahía en el lago Gutiérrez, en la cara norte, cerca de la costa. Son aproximadamente 10.500 metros de kayac.

Otra de las novedades de este año tiene que ver con el trekking, para lo cual se hará una travesía completa al cerrito San Martín, ascendiendo por la cara norta y descendiendo por la sur, tras recorrer desde las alturas impresionantes vistas. La carrera termina en la plaza Catalina Reynal, en la base del cerro.

Según los pronósticos el sábado habría óptimas condiciones para el desarrollo de la competencia e invitan a las familias al parque cerrado Lago, en la costa del Lago Gutiérrez, donde se pueden ver tres disciplinas en la carrera: bicicletas, kayac y trekking, aproximadamente entre las 11.30 y las 13.30. Otra opción es acercarse a la base del cerro, para presenciar la llegada de los corredores. Se estima que finalizará cerca de las 16.

Entre los corredores, participará Virginia Elizalde, en uan posta auspiciada por Catedral Alta Patagonia.

Para los automovilistas, recordamos que al transitar por la ruta al Catedral, entre las 10:30 y las 15 y por la ruta 82 en el mismo horario deben tener suma precaución. Además, se cortará la ruta para el paso de las bicicletas.

En esta edición de la prueba se utilizará un nuevo sistema de cronometraje y se podrán ver los tiempos en la web, incluso desde el teléfono con sistema Android, bajando la aplicación. (cronometrajeinstantáneo.com).

En la cena de premiación, que se realiza en el refugio Kaltschmidt del cerro Catedral, entre los sorteos se contará una inscripción al Tetra de Esquel y una para la 4 Refugios.

Desde la Subcomisión de Carreras agradecen a los sponsors que hacen posible esta prueba: ANSILTA, Optitech, Catedral Alta Patagonia, Gyra.com, Club Andino Bariloche, Source, Black Rock, Pizzuti, Tante Frida, Arelauquen Golf & Country Club, Hotel El Casco, Hotel Inacayal, Hotel Cristal, Aereolíneas Argentinas, Hostería Puyehue, Cumbres Rent a Car, Cervecería Konna, Bebidas del Lago, Gatorade, Quesos Melincué, Bariloche Quiero estar Ahí,y Turismo Río Negro.

También agradecen por su colaboración a Gendarmería Nacional Argentina, Escuela Militar de Montaña, Policía de la Provincia de Río Negro, Bomberos Melipal, Municipalidad San Carlos de Bariloche, Emprotur, Prefectura Naval Argentina, Parques Nacionales, Secretaría de turismo de la Provincia de Río Negro, y Secretaría de deportes de la Municipalidad San Carlos de Bariloche.

Te puede interesar
Últimas noticias