viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Cultura

Edgardo Lanfré plasma su amor a la Madre Tierra en su último disco

A poco de presentar su nuevo material, el músico local se acercó al Palacio Municipal para entregar un ejemplar al intendente Gustavo Gennuso. Fue recibido por el Jefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos.

Edgardo Lanfré plasma su amor a la Madre Tierra en su último disco
viernes 26 de agosto de 2016

A poco de presentar su nuevo material, el músico local se acercó al Palacio Municipal para entregar un ejemplar al intendente Gustavo Gennuso. Fue recibido por el Jefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos ante la ausencia del Jefe Comunal por su viaje a Buenos Aires.

Patagonia, Camino y Tiempo es la octava producción del reconocido artista barilochense, pero es el primero que es producido por su hijo, Fran Lanfré, que también continuó los pasos de su padre.

Este próximo 10 de septiembre a las 21 horas en el Gimnasio Don Bosco se hará la presentación de este nuevo material, quien adelantó que “se trata de un disco de la tierra, con mucho de referencia a los pueblos originarios, desde su cosmovisión, desde un presente”.

Agregó “vivimos en un lugar donde toda esta comercialización que se vive con la nieve no nos permite ver lo que está abajo, que es el verdadero habitante, que tiene la identidad del lugar. Creer que la nieve está solamente para que hagamos snowboard, en realidad la nieve está porque la tierra la necesita como parte de un ciclo”, concluyó.

Trece canciones componen esta producción netamente barilochense, grabado en los estudios Antara Records por Alejandro Fatur, bajo la producción integral de Fran Lanfré y acompañado de músicos e invitados de vasta trayectoria en la canción patagónica: Rubén Patagonia, Che Joven, Marcelo Piñeiro, Daniel Sánchez, Claudio Chehebar y otros artistas que, si bien militan en otros géneros de la canción popular, han accedido a tomar parte de este trabajo: Gustavo Chazarreta, Seba Cayre, Milena Salamanca, Guillermo Tolaba. Tambien voces que rescatan el profundo mensaje originario como Anahi Mariluan y Pablo Cañumil, y fotografía de Dani Liska.

Esta conjunción de músicos y cantores han dado a Patagonia, camino y tiempo un sonido variado, que combina sutilmente instrumentos electrónicos y acústicos, baterias, bombos y Kultrunes, vientos y pianos que rodean un mensaje poético y narrativo sencillo y profundo.

Te puede interesar
Últimas noticias