viernes 29 de marzo de 2024
13ºc Bariloche

Concejo Dina Huapi

Concejales de Dina Huapi despidieron a jóvenes rugbiers que viajan a España

Cuatro rugbiers de Dina Huapi emprenderán su viaje a Europa, para integrarse al Cullera Rugby Club, de la segunda división de España. Todos ellos estuvieron en el Concejo Deliberante de Dina Huapi donde fueron recibidos por los ediles.

Concejales de Dina Huapi despidieron a jóvenes rugbiers que viajan a España
viernes 26 de agosto de 2016

Cuatro rugbiers de Dina Huapi emprenderán su viaje a Europa, para integrarse al Cullera Rugby Club, de la segunda división de España. Los felices deportistas son: Facundo Barría (18 años), Rodrigo Veloz (24 años), José Luis Carmona (21 años) y Maximiliano Valle (20 años).

Todos ellos estuvieron en el Concejo Deliberante de Dina Huapi donde fueron recibidos por los concejales Félix Chamorro, Silvia Mosman y Alejandro Corbatta. Los jóvenes se mostraron muy expectantes por la experiencia que emprenden y manifestaron un gran entusiasmo. Los funcionarios dialogaron con ellos, les expresaron todo su apoyo y el orgullo que significan para la localidad.

Los ediles les brindaron todo su respaldo y le desearon lo mejor en esta gran experiencia que tendrán los cuatro deportistas de esta localidad y que juegan en el Dina Huapi Rugby Club.

Es la primera vez que jugadores de rugby de la zona viajen directamente y sin escalas, a jugar al viejo continente, por eso la importancia para Dina Huapi que sean cuatro jóvenes locales los que vivan esta experiencia. Tres de ellos viajan en pocas horas, el restante lo hará en el mes de noviembre.

Silvia Mosman, quien además integra el club, se mostró muy feliz y dijo que espera que no sea el último viaje a Europa de deportistas locales, sino el primero. Además, felicitó al presidente de la entidad  Arturo Aloisi, quién acompañará a los rugbiers en los primeros días.

“Esto es un premio al gran trabajo deportivo y de contención que realiza el club con los chicos de Dina Huapi, dándole un espacio a nuestros hijos para crecer en lo deportivo y en lo personal. Y las felicitaciones, así como el orgullo, son también para todas las personas que trabajan para que el club crezca, así como a los padres que ponen todo de sí”, agregó la concejal Mosman.

Los deportistas expresaron su alegría, el apoyo incondicional de sus familias para hacer este sueño posible. Viajarán el próximo 5 de septiembre a Madrid, pasarán un par de días en Valencia y luego comenzarán a jugar al rugby, en un contrato, en principio, por dos años.

Te puede interesar
Últimas noticias