viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Nueva marcha en pedido de justicia por Lucas Muñoz

Familiares, amigos y vecinos de las víctimas se sumaron a la convocatoria que partió pasadas las 15 desde la Escuela de Arte La Llave y se dirigió por Onelli, Moreno y Mitre hasta llegar al Centro Cívico.

sábado 27 de agosto de 2016

Se realizó este sábado una nueva marcha en pedido de justicia por el esclarecimiento del crimen del oficial de policía Lucas Muñoz, y por otros femicidios que conmocionaron a la ciudad en los últimos meses, como el de Micaela Bravo y Natalia Báez.

Familiares, amigos y vecinos de las víctimas se sumaron a la convocatoria que partió pasadas las 15 desde la Escuela de Arte La Llave y se dirigió por Onelli, Moreno y Mitre hasta llegar al Centro Cívico.

"No puede ser que desaparezca y asesinen a un efectivo de la policía de Río Negro, y todavía no haya culpables; la corrupción está instaurada y tenemos que reclamar", afirmó el hermano de la víctima, Javier Muñoz durante el trayecto.

En diálogo con Bariloche Opina, Javier expresó que "manifestarnos en las calles, es la herramienta que tenemos para seguir en la lucha", quien destacó que ya son seis las marchas realizadas en distintas ciudades y anticipó que "continuarán con las convocatoria en todos los puntos de la provincia".

La marcha fue encabezada por los padres de Lucas, a quienes además acompañó el ex marido de Micaela, Patricio Vargas. "No se sigan haciendo los distraídos y hagan lo necesario para que los casos se esclarezcan", dijo en referencia a las autoridades.

Con banderas y pancartas, los manifestantes expresaron sus mensajes a las autoridades y responsables de investigar el caso en la justicia. "Weretilneck tu policía está podrida", "Justicia ya para Lucas Muñoz", "Gracias Lucas por ser un policía honesto", y "Una tiza es más barata que una bala, no pidamos más policías, pidamos más educación", decían algunos de ellos. (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias