martes 16 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

Caso Lucas Muñoz

La familia de Lucas Muñoz pidió "cárcel para todos los jefes policiales"

"Con estos policías corruptos en la cárcel, se va comenzar a romper el pacto de silencio que hay en las fuerzas", indicó Javier Muñoz.

La familia de Lucas Muñoz pidió "cárcel para todos los jefes policiales"
sábado 27 de agosto de 2016

"Esperamos que los otros jefes de la policía que fueron pasados a disponibilidad, estén tras las rejas, como Meyreles y Valenzuela", dijo Javier Muñoz en relación al avance de la causa que investiga el crimen de su hermano Lucas.

"Con estos policías corruptos en la cárcel, se va comenzar a romper el pacto de silencio que hay en las fuerzas", indicó.

En diálogo con Bariloche Opina, sostuvo que las medidas que tomó el gobernador de separar a los policías "no alcanzan", y que fueron "decisiones obligadas para dar respuestas a la sociedad ante un hecho tan grave".

Luego de la marcha que este sábado realizaron por las calles de la ciudad en la que participaron familiares que llegaron desde distintos puntos de la provincia, Javier expresó que "existe temor en la familia de que la resolución del caso se dilate, y que termine siendo parte de una pelea política entre el gobierno provincial y la oposición".

"No queremos que se politice la muerte de Lucas, queremos que se haga justicia y que los culpables vayan a la cárcel", dijo; a la vez que consideró necesario que se "limen asperezas" entre los fiscales, el juez y la querella para que juntos lleguen a desentramar el caso.

Sobre el avance de la investigación, informó que están recibiendo los primeros resultados de las pericias realizadas por Gendarmería en Buenos Aires sobre los elementos encontrados junto al cuerpo de Lucas. Uno de ellos fue su teléfono celular que está siendo analizado y puede "arrojar datos importantes sobre las últimas horas con vida de Lucas".

Javier volvió a agradecer a la comunidad de Bariloche por "acompañarnos en esta lucha y no dejarnos solos". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias