viernes 29 de marzo de 2024
11.7ºc Bariloche

Fotografía

Este jueves comienza el "Mes de la Fotografía" en Bariloche

La presentación será el jueves 29 a las 11 hs en el Auditorio de Turismo “ Juan Carlos Cornelio” donde estará presente el director del evento y fotógrafo, Luis Bonich junto a la coordinadora y fotógrafa, Andrea Bravo.

Este jueves comienza el "Mes de la Fotografía" en Bariloche
martes 27 de septiembre de 2016

La vigésima edición del “Mes de la Fotografía” esta a días de realizar su lanzamiento oficial. La presentación será el jueves 29 a las 11 hs en el Auditorio de Turismo “ Juan Carlos Cornelio” donde estará presente el director del evento y fotógrafo, Luis Bonich junto a la coordinadora y fotógrafa, Andrea Bravo.

El evento primaveral es el punto de encuentro de prestigiosas muestras fotográficas de todo el país. Es por ello, que el Mes de la Fotografía fue declarado de Interés Parlamentario por la Cámara de Diputados de la Nación, de Interés Provincial por la Legislatura de la Provincia de Rio Negro y de Interés por le Concejo Deliberante de Bariloche.

A lo largo de 30 días, los amantes de la fotografía podrán disfrutar de muestras, workshops, seminarios y capacitaciones. Cabe aclarar que los talleres y seminarios se requiere previa inscripción y las muestras son de entrada libre y gratuita.

El lanzamiento comienza el jueves 29 a las 18 en la sala Emilio Frey, con un seminario de tres días denominado: “Una lectura de la Fotografía” a cargo del prestigioso docente, Ataulfo Perez Aznar . Este seminario se llevo a cabo un mes atrás, en el Museo de Bellas Artes de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, Ataulfo Perez Aznar inaugurará el sábado 1 a las 21, la muestra fotográfica “Mar del Plata”. La extraordinaria muestra estará disponible hasta el 12 de octubre y se presentará desdoblada en la sala Emilio Frey y en sala de prensa municipal “Isabel Moreiras de Bustos”.

El lunes 3 a las 11, se presentará la inauguración de la muestra “Retratos de Ceniza” a cargo del autor, fotógrafo y reportero gráfico de nuestra localidad, Alfredo “Chino” Leiva. Se exhibirá en el Salón Cultural de Usos Múltiples (SCUM) hasta el 7 de octubre.

Las artistas, Milagros Lagarejo y Marine Segond, integrantes de la Alianza Francesa de Buenos Aires, la Escuela Argentina de Fotografía y la Escuela Superior de Fotografía, realizarán la inauguración de la muestra fotográfica “Miradas Cruzadas”. La presentación contará con una vernissage y será el martes 4 a las 19 en el Museo de la Patagonia.

Alfredo “Chino” Leiva, dará una interesante charla abierta al público sobre su trabajo: “Retratos de la Patagonia”. Todo interesado podrá asistir de forma gratuita el martes 5 a las 19 en el Salón de Usos Múltiples (SCUM).

El jueves 6 a las 18 en la Sala Emilio Frey, la fotógrafa, performance, crítica de arte, Dj y Lic. Fabiana Barreda, dará inicio a una clínica de arte contemporáneo. Los talleres continúan los días 7 y 8 de octubre misma hora y lugar. Los cupos son limitados.

“Colgadas” será a muestra que se inaugurará y dará cierre a la segunda semana del Mes de la Fotografía el viernes 7 a las 11 en el Museo de la Patagonia. La obra estará a cargo del fotógrafo y médico, Daniel Roitemburd.

El sábado 8 a las 19 en el Museo de la Patagonia, Daniel Roitemburd disertará sobre su obra “Colgadas”. La entrada es libre y gratuita.

El viernes 14 a las 18 en la sala de prensa municipal “Isabel Moreiras de Bustos”, se presentará el clásico del Mes de la Fotografía. La fotógrafa y docente de fotografía, Andrea Bravo, dará un taller denominado “La Mirada Fotográfica en los Niños”.  Dicho taller finaliza el viernes 21 a la misma hora en la sala del Concejo Deliberante de Bariloche.

Para finalizar, la vigésima edición del Mes de la Fotografía contará con una extensión fotográfica en la vecina localidad de Villa la Angostura. El taller se realizará en la Biblioteca Popular “Osvaldo Bayer”.

Para más información comunicarse vía e-mail con el director Luis Bonich - [email protected] y la Coordinadora, Andrea Bravo - [email protected] o al teléfono celular 154666605.

Te puede interesar
Últimas noticias