jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Salud

Inauguraron los nuevos consultorios del Sanatorio San Carlos

Este miércoles se realizó el acto de inauguración de las nuevas instalaciones del Sanatorio San Carlos ubicadas en Pasaje Gutiérrez, a metros de Curuzú Cuatiá.

Inauguraron los nuevos consultorios del Sanatorio San Carlos
jueves 06 de octubre de 2016

Este miércoles se realizó el acto de inauguración de las nuevas instalaciones del Sanatorio San Carlos ubicadas en Pasaje Gutiérrez 980. El edificio de tres pisos cuenta con 15 consultorios de distintas especialidades, con una inversión cercana a los 10 millones de pesos.

En diálogo con Bariloche Opina, desde la empresa de salud indicaron que "era una idea que teníamos desde hace mucho tiempo, pero no contábamos con el lugar adecuado".

Consideraron como "importante contar con este edificio que permitirá descomprimir otros espacios y además, poder incorporar nuevos servicios". Comenzará a estar operativo a partir del 17 de octubre.

El nuevo centro de salud cuenta en planta baja con la recepción y un laboratorio. En el primer piso funcionará un centro traumatológico, con kinesiología y rehabilitación, en el segundo piso habrá consultorios y radiología y en el tercero se ubicará el Instituto de la Mujer, que cuenta con un mamógrafo digital directo valuado en 260 mil dólares.

Además funcionará un densitómetro, ecografía, tomografía digital directa, centro de diagnóstico urológico, centro de traumatología, kinesiología y rehabilitación, y laboratorios de análisis clínicos.

Entre las especialidades que habrá, están clínica médica, endocrinología, diagnóstico por imágenes, cirugía, infectología, nutrición, ginecología y obstetricia, reumatología y flebología.

"Igual seguiremos contando con el centro de los sentidos en calle Frey, los consultorios de Mitre y el edificio principal de Bustillo, pero de manera mas descontracturada", destacaron.

En la empresa, que funciona desde 1978, trabajan más de 300 empleados en todas sus dependencias, y sumará 20 más para el nuevo lugar. Cuenta con un plantel de unos 100 facultativos.

En el acto de inaguración estuvieron presentes el intendente Gustavo Gennuso, el presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez y el padre Jorge Pliauzer quien bendijo las instalaciones, junto a profesionales de la salud. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias