viernes 26 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

Bariloche, capital provincial de la cerveza

Bariloche es la ciudad que más desarrollo la cervecería artesanal en los últimos años y tiene una gran cantidad de empresas que elaboran muy buena birra.

Bariloche, capital provincial de la cerveza
sábado 15 de octubre de 2016

El sector cervecero local subió un nuevo peldaño en el camino para ser declarado “capital nacional de la cerveza artesanal”. El jueves 13 de octubre fue aprobado el proyecto impulsado a nivel provincial, y Bariloche y El Bolsón han sido declaradas en Río Negro como “capital de la cerveza artesanal”.

Este requisito es necesario para que pueda avanzar el proyecto de ley impulsado por la senadora nacional Silvina García Larraburu, quien promueve idéntica medida, pero a nivel nacional, con el respaldo de la Cámara de Cerveceros Artesanales de Bariloche y la Zona Andina.

Bariloche es la ciudad que más desarrollo la cervecería artesanal en los últimos años y tiene una gran cantidad de empresas que elaboran muy buena birra. Es también la ciudad donde abrió el primer brew pub en Argentina y donde tienen sede varias de las marcas de mayor prestigio nacional.

No obstante, Mar del Plata, donde tiene sede Antares, la cerveza artesanal más grande del país, también se postularía para dicho título y en el último South Beer Cup, en Brasil, sus cerveceros ya desplegaron banderas adjudicándose tal cetro.

Igualmente, la iniciativa en el Senado está muy por detrás del proyecto presentado por García Larraburu y en esta ciudad hay expectativas que sea aprobado antes de fin de año. La reciente instalación de las plantas de elaboración de Kunstmann (la principal cerveza artesanal chilena) y de Patagonia (del grupo AB Inbev) en Bariloche, y no en Mar del Plata, constituye un respaldo adicional a esta plaza.

De todas maneras, la confirmación de su prestigio está reflejado en el éxito que tiene el “9º Encuentro Nacional Somos Cerveceros”, que se llevará en Bariloche entre el 25 y 27 de noviembre próximo, que ya supera los cuatrocientos inscriptos. En este encuentro participarán los más destacados referentes de la cerveza artesanal nacional y también del exterior. (Visión Gourmet)

 

Te puede interesar
Últimas noticias