sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Unter

Unter advierte que el conflicto con el gobierno provincial "está cada vez más candente"

Este jueves la lista oficial de Unter advirtió en Bariloche que el conflicto entre el gremio y el gobierno provincial se encuentra en una situación "cada vez más candente", y sin "ninguna perspectiva de solución".

Unter advierte que el conflicto con el gobierno provincial "está cada vez más candente"
jueves 20 de octubre de 2016

Este jueves la lista oficial de Unter advirtió en Bariloche que el conflicto entre el gremio y el gobierno provincial se encuentra en una situación "cada vez más candente", y sin "ninguna perspectiva de solución".

Mariano Floriani, secretario general en Río Negro, indicó que "esta situación nos pone de cara a la continuidad del conflicto, por lo que estamos trabajando para fortalecer el paro de los días 25 y 26 de octubre".

"Queremos ser claros que no se firmó en ningún momento alguna pauta anual sabiendo de la realidad del país, de la devaluación y la inflación creciente", agregó.

Anunció que este viernes se llevará adelante en Viedma un plenario de secretarios generales pero que "continúan las medidas de fuerza, con la permanencia en el Ministerio de Educación".

En este sentido, se refirió a la presencia de integrantes del gremio en la Casona de Derechos Humanos, donde hubo algunos incidentes con funcionarios provinciales, "y ahora nos tildan de violentos, siendo que violencia es cuando no se convoca a los trabajadores a paritarias".

"Vemos un fuerte alineamiento con las políticas del presidente Mauricio Macri quien se dispuso que no se abran las discusiones en las provincias", afirmó.

Al respecto, acuso al gobierno provincial de "inmiscuirse en las internas del sindicato, pero nosotros ratificamos las elecciones como tienen que ser el día 28 salvo que exista una cuestión de fuerza mayor".

Consultado por Bariloche Opina reconoció que el nivel de adhesión al último paro "ha bajado por los descuentos que el gobierno provincial aplicó a los docentes, pero entendemos que esto es parte del disciplinamiento y persecución contra los trabajadores. El descuento es ilegal y busca acallar las voces enmarcadas en el derecho a huelga".

Por otro lado, negó que el proceso eleccionario interno "reste fuerzas a los paros", ya que en todos los congresos "se han decidido por unanimidad". 

Paralelamente pidió a los dirigentes de la CTERA a que "se pongan al frente del reclamo", en una alusión al pedido de la lista opositora a postergar las elecciones al 18 de noviembre. "Estamos en campaña, queremos seguir conduciendo el sindicato en Bariloche y que podamos tener algo distinto como lo hemos llevado adelante a nivel provincial".

También remarcó la oposición a la Operación Aprender, siendo Río Negro "la unica provincia que lo suspendió, ya que por medio del sindicato y las medidas de fuerza, expresamos nuestra crítica y rechazo a ese elemento de encuesta que es un proceso con un resultado que será utilizado por organismos internacionales como una estadística". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias