viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Policías podrán realizar infracciones de tránsito dentro de la ciudad

Es a partir de un convenio firmado entre el Municipio y la Policía de Río Negro, que retendrá por prestar el servicio, el 40% de lo recaudado.

Policías podrán realizar infracciones de tránsito dentro de la ciudad
jueves 20 de octubre de 2016

El Concejo deliberante autorizó hoy por ordenanza la firma de un acuerdo entre la Municipalidad y la Policía de Río Negro para el control del tránsito en la ciudad, facultando a esa fuerza a labrar las infracciones y percibir el 40% de lo efectivamente recaudado en ese concepto para aplicarse a insumos que mejoren su funcionamiento. El convenio lleva la firma del intendente, Gustavo Gennuso y el jefe de la Policía, Mario Altuna.

Entre los fundamentos del convenio, se enumera principalmente la “preocupación del municipio por el tránsito vehicular”, y las ventajas que ofrece para tal fin el servicio de vigilancia que desarrolla la policía durante las 24 horas en la vía pública.

También establece la necesidad de que el personal policial sea “capacitado” para realizar tareas propias de un agente de tránsito municipal.

En el marco del acuerdo, la Policía de Río Negro, por intermedio de la Zona Andina de Seguridad Vial, percibirá en contraprestación el 40% del importe total de las infracciones efectivamente cobradas por el municipio a través del Juzgado de Faltas.

El convenio tiene en principio un año de duración y cualquiera de las partes podrá rescindirlo “sin necesidad de invocar causa alguna”. (Bariloche Opina)

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias