viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Caso Lucas Muñoz

Javier Muñoz: "Vimos el compromiso de la ministra Bullrich con el caso de mi hermano"

Este jueves la ministra de Seguridad de la Nación recibió en su despacho al padre y al hermano del oficial asesinado quienes se presentaron junto a la abogada Karina Chueri.

Javier Muñoz: "Vimos el compromiso de la ministra Bullrich con el caso de mi hermano"
viernes 21 de octubre de 2016

Este jueves la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, recibió en su despacho al padre y al hermano del oficial asesinado quienes se presentaron junto a la abogada Karina Chueri.

Esta reunión fue calificada como "satisfactoria" por parte de Javier Muñoz, hermano de Lucas, quien contó en diálogo con Bariloche Opina que "pudimos ver el compromiso de la ministra con el caso y su disposición a aumentar las fuerzas federales en la investigación".

Durante el encuentro, Bullrich les informó que se encontraba al tanto del caso, al que consideró como "emblemático", al tener a policías involucrados.

"Nosotros vimos su preocupación por lo que la pusimos al tanto de los detalles minuciosos de cómo veíamos desde nuestro lugar el estado de la investigación", explicó Muñoz. "Nuestra intención era saber qué puede hacer ella como ministra".

De esta manera "nos dijo que el Ministerio de Seguridad está dispuesto a seguir colaborando con este caso, e incluso se comprometió a aumentar la cantidad de fuerzas federales en la investigación".

Otro de los puntos expuestos por la familia fue la hipótesis de que Lucas haya sido asesinado en el marco de situaciones que involucran narcotráfico y trata de personas.

"En este sentido, la ministra dejó entrever que Bariloche es una ciudad conflictiva por su situación geográfica que la transforma en un lugar de paso y consumo de estupefacientes", afirmó.

"Nosotros quedamos conformes al ver su compromiso, algo que no sentimos con respecto al Ministerio de Río Negro, donde su ministro aún no nos recibió ni se comunicó con nosotros", puntualizó.

Al encuentro también asistieron el diputado nacional Martín Doñate y el legislador provincial Marcelo Mango. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias