sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Newcom

Este sábado comienza el 1° Torneo de Newcom

Este fin de semana, en las instalaciones del Gimnasio Municipal N°3 “Alberto Icare” , tendrá lugar el 1° Torneo de Newcom organizado por la Subsecretaría de Deportes del Municipio.

Este sábado comienza el 1° Torneo de Newcom
viernes 21 de octubre de 2016

Este fin de semana, en las instalaciones del Gimnasio Municipal N°3 “Alberto Icare” (Santiago de Chile entre Esandi y Bailey Willis), tendrá lugar el 1° Torneo de Newcom organizado por la Subsecretaría de Deportes del Municipio.

Es importante destacar que se contará con la presencia de equipos de Cipolletti, El Bolsón, El Hoyo, Esquel, Epuyen y San Carlos de Bariloche; además de la participación de equipos de la provincia de La Pampa.

Esta disciplina, que es una adaptación del vóleibol en el que la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza, comenzó con gran aceptación entre los adultos mayores y hoy es practicada por deportistas cada vez más jóvenes.

Daniel Ljungberg, subsecretario de Deportes de la Municipalidad, mencionó que “el Newcom está creciendo múchísimo. De hecho hoy está considerada como una disciplina más dentro de la Federación de Voley; tiene una Secretaría Técnica y una Comisión que trabaja al respecto por el crecimiento que ha tenido”.

“Es un voley adaptado que generalmente está destinado para adultos mayores. Nosotros desde la Subsecretaría Municipal de Deportes tenemos la Escuela de Newcom que funciona en el Gimnasio N° 3 y cada vez tiene más adeptos”, resaltó Ljungberg.

Además agregó que “también tiene un entramado social más que interesante porque todas las escuelas de alrededor ya han generado un circuito de competencia donde se encuentran entre torneos y que desemboca en los Juegos Nacionales Evita. Entonces eso hace que las personas que compitan en el Torneo, y clasifiquen, luego tengan una plaza para ir a Mar del Plata a los Juegos Evita”.

“Entre todos estos vínculos que se han logrado entre las diferentes escuelas municipales de esta disciplina, generamos este primer torneo y nosotros quisimos ser los anfitriones de esto, organizándolo en el Gimnasio Municipal N° 3”, finalizó el titular de la cartera municipal de Deportes.

Te puede interesar
Últimas noticias